Emprende UP y Mujeres del Pacífico promoverán el emprendimiento en provincias

13:3617 Noviembre, 2017

El Centro de Emprendimiento e Incubación de la Universidad del Pacífico, Emprende UP, planea ingresar a provincias el 2018 de la mano de la Asociación Mujeres de la Alianza del Pacífico.

“Hemos hecho un acuerdo con Mujeres de la Alianza del Pacífico para empoderar a las mujeres de provincias a través del emprendimiento y transferir el conocimiento de Emprende UP a las incubadoras que hay fuera de Lima”, dijo Javier Salinas, director de Emprende UP.

Esto ocurrió en el marco del evento de AMEP, como parte de las actividades con la misión comercial de mujeres empresarias de Chile, en el que también participaron: Varinia Goldstein de la Comisión de la Mujer de la CCL; Hernán Lanzara, presidente de la CCL, Erika Cavero, presidenta de AMEP y Nicole Verdugo de Direcon-Chile.

Refirió que se ven muchos emprendimientos femeninos en Lima y en Emprende UP, que ahora ya no son por necesidad sino por oportunidad y si bien la brecha de género todavía es grande en el país y en Latinoamérica, esto irá cambiando con los años.

“Todavía las mujeres en el área urbana trabajan nueve horas más que los hombres y en el área rural 12 horas extras en actividades no remuneradas, dentro de sus hogares; pero, esa tendencia está cambiando”, indicó.

Salinas agregó que entre los jóvenes van apareciendo nuevas tendencias frente a las tareas del hogar y ahora ya no todo es responsabilidad de la mujer, ya que los hombres también participan de las labores domésticas.

“Ya no es ‘yo te ayudo’, porque está quedando claro que los hombres tienen que compartir las responsabilidades de la casa y las parejas jóvenes cada vez lo tienen más claro”, precisó.

Financiamiento

Además, Salinas expresó que es bueno recomendar que un banco no es para un emprendedor que recién comienza, primero porque no calificará y segundo porque se puede recurrir a otras fuentes de financiamiento.

Comentó que el dinero que ofrece el Estado, a través de sus diferentes programas, es una opción y también los inversionistas ángeles. “La deuda no es el camino para financiar un emprendimiento que recién empieza, porque no hay flujo. ¡Cómo endeudo a alguien que no tiene flujo! Pero sí puedo poner plata como accionista y eso es lo que venimos trabajando en una red de inversores”, detalló.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO