Emprende UP realizará una gira de emprendimiento femenino en Lima y Arequipa

11:52 10 Noviembre, 2017

Las labores domésticas generan que las mujeres perciban un 30% menos de ingresos salariales que los hombres, según Martha Zúñiga, jefe de proyectos especiales de Emprende UP.

“Hay una mayor participación laboral de la mujer. Sin embargo, ganan 30% menos que los hombres porque no tienen tiempo por las labores domésticas que deben cumplir”, explicó en el marco de la Semana del Emprendimiento organizado por Emprende UP.

Asimismo, Zúñiga informó que el 35% de mujeres emprenden y también perciben menos ingresos que sus pares.

En ese sentido, aseguró que dos de cada diez emprendimientos beneficiados por el concurso StartUp Perú del Ministerio de la Producción son liderados por mujeres.

“Según el estudio del GEM 2015 – 2016, la mujer tiene más miedo al fracaso que el hombre. Además, los hombres emprenden más por oportunidad, mientras que las mujeres por necesidad”, expuso.

De otro lado, comentó que la falta de experiencia que origina la crianza de los hijos y las labores domésticas devienen en la poca experiencia laboral de las mujeres.

En otro momento, Zúñiga reveló que Emprende UP realizará una gira de emprendimiento femenino en Lima y Arequipa en el 2018.

“Entidades como Swiss Contact, Municipalidad de Miraflores, Telefónica Open Future y la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú tienen programas enfocados en apoyar a las mujeres emprendedoras”, dijo.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

One Comment

Juan Zúñiga

Muy bien, con precisión los indicadores del emprendimiento. En Perú, ya se tiene metida la semilla emprendedora solo falta más formación y apoyo económico.
Martha, ya estáis trascendiendo y llegando a caminar cómo estadista. Adelante!!

Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO