Emprende UP lanzará ranking de empresas innovadoras

16:23 17 Enero, 2018

José Manuel Morales, socio fundador MMC Consultores

José Manuel Morales, socio fundador de MMC Consultores, anunció que en setiembre lanzarán un ranking de empresas peruanas que más innovan, junto con Emprende UP Y Animal Innovation.

Esta iniciativa será impulsada por Emprende UP como parte de su plan “Ecosistema Bicentenario”, explicó Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.

“El diagnóstico C3 es una metodología para medir y gestionar capacidades de innovación. Estará abierto durante todo el año y durante los próximos años en el Perú y será una aplicación permanente que haremos junto con Emprende UP y Animal Innovation”, refirió Morales.

Este estudio determinará cuáles son las empresas que más innovan, en distintos ámbitos de sus procesos, las mismas que serán reconocidas en una premiación especial. “En setiembre estamos haciendo un evento al que vendrán expositores de distintas partes del mundo y donde esperamos presentar los resultados del ranking”, anunció Javier Salinas.

Asimismo, Juan Manuel resaltó que las pequeñas, medianas y grandes empresas, que deseen participar, pueden hacerlo mediante la página rankingc3.pe

“Todas las empresas pueden participar durante todo el año, pero si quieren participar en el ranking tienen hasta el mes de julio (…). En la página web pueden hacer las consultas y solicitudes pertinentes. El diagnóstico sí tiene un costo pero es bastante accesible”, dijo.

Respecto a la participación de las empresas, Morales dijo que proyectan una inscripción de 20 empresas peruanas como mínimo. “En Chile, la primera vez que hicimos el ranking, participaron 15 empresas. Fue una experiencia distinta, estábamos recién partiendo. En esta versión, me gustaría que participaran al menos 20 empresas, pero yo sé que podemos lograr mucho más”, comentó.

Cabe resaltar que el Ranking C3 de Culturas Corporativas Creativas inició en Chile, en el 2013, por MMC Consultores y la Universidad del Desarrollo. Además, en el 2016 participaron 31 empresas grandes y medianas de distintos sectores donde destacaron banca, metalmecánica, química, entre otros.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Invitado
Invitado

Excelente!!

Invitado
Invitado

Maravilloso