Emprende UP impulsará programas de innovación en provincias

07:01 5 Febrero, 2018

Las empresas que operan en Lima están mejor atendidas en comparación con las que operan en las provincias en cuanto a los servicios de asesoría en innovación, según Javier Salinas, director de Emprende UP. Por ello, el centro de emprendimiento e innovación de la Universidad del Pacífico inaugurará incubadoras en las provincias donde existe un mercado que demanda de este apoyo.

“Planeamos hacer consultorías en las regiones. Lima está atendida, pero en provincia hay un mercado gigante de empresas medianas que están buscando cómo hacer un progreso en innovación de forma ordenada y con resultados”, comentó.

Asimismo, Salinas comentó que después de realizar un viaje por Jaén, Arequipa, Cusco, Tacna, entre otras ciudades del interior del país, percibió que hay empresas más avanzadas en innovación que otras, y que todas tienen “muchas ganas de hacer cosas”.

“Hemos diseñado un plan en el cual vamos incorporando ciudades. Estamos trabajando con universidades, corporativos, cámaras del comercio; hemos establecido algunas alianzas. Lo que estamos haciendo de alguna manera es enganchar el emprendimiento con la innovación. Los corporativos y las cámaras del comercio juegan un rol muy importante”, resaltó.

Respecto a la relación entre las empresas y la academia, Salinas comentó que trabajarán para reforzar el vínculo entre ambos actores del ecosistema emprendedor.

“Los corporativos están ávidos de financiar tesis, por ejemplo, algo que hablamos es que el sector textil es uno de los que más financia tesis en el Perú. En el tema de innovación no solo para las máquinas, sino para procesos, telas y nuevos productos”, informó.

También reveló que promoverán un programa de especialización en innovación en las ciudades de otras regiones que esté orientado a la ejecución de proyectos.

“Además estamos haciendo un programa de especialización en innovación. Queremos llevar un programa de innovación orientado hacia el portafolio. Estamos dándole en el 2018 un gran esfuerzo al tema de innovación. Creemos que hay mucho por hacer y ese es el compromiso”, dijo.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar
Edith Pérez
Edith Pérez

Excelente iniciativa Descentralización de la innovación y Promoción de Clusters