Emprende UP fortalecerá ecosistema innovador regional en el 2018

11:17 12 Noviembre, 2017

Javier Salinas, Director de Emprende UP, anunció que el próximo año brindarán herramientas a los inversionistas y emprendedores que conforman el ecosistema innovador de las regiones del país.

“Hicimos un trabajo piloto y visitamos a las provincias. Hemos visto que hay buenas ideas de negocio, inversionistas y corporativos, que necesitan el apoyo de las universidades”, resaltó en el marco de la última fecha de la Semana del Emprendimiento.

Asimismo, comentó que el centro de emprendimiento e incubación de la Universidad del Pacífico cerró su décima transacción mediante la red de inversionistas ángeles.

“Esta red ha generado una tracción y una oferta de fondos importante para los emprendedores. Además nos ha dado la tarea de atender la gran oferta de liquidez porque debemos ampliar la oferta de oportunidades”, dijo.

En otro momento comentó que en el 2018, Emprende UP trabajará para visibilizar los emprendimientos sociales, liderados por mujeres y las fintech.

“Hoy la meta de todos los emprendimientos debe ser generar necesariamente un impacto positivo. A las empresas sociales debemos darles las herramientas para que sean sostenibles”, opinó.

De otro lado, declaró que la entidad que lidera concretó un convenio con la Asociación de Mujeres de la Alianza del Pacífico para impulsar un programa nacional de emprendimiento con enfoque femenino.

“En este Emprende UP quisimos mostrarles todas las iniciativas que se hacen en otros países. Cada uno de los emprendedores encuentran soluciones en contextos adversos”, señaló.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO