eMesh: La primera startup peruana especializada en gestionar eventos académicos

10:40 18 Mayo, 2017

Desde Arequipa, aproximadamente 15 personas impulsan la única startup peruana especializada a nivel de Latinoamérica en gestionar y marketear eventos académicos y científicos, a través de tecnología.

Hasta la fecha, 20 empresas, entre las cuales se encuentran PromPerú, Concytec, Cienciactiva, han decidido organizar sus actividades a través de la solución que idearon hace dos años, refiere a Gan@Más, Victor Mansilla, CEO de eMesh.

“En su mayoría, estas empresas organizan un gran evento con llegada de más de mil personas, y en y veinte o treinta eventos a lo largo del año con participación de 200 a 300”, reveló Mansilla.

Luego de ganar el fondo otorgado por Startup Perú en su última convocatoria, Mansilla aseguró que su próxima meta es ingresar al mercado implementando su servicio a un precio menor para que sus posibles clientes que puedan certificar los beneficios de su startup.

Cabe resaltar que mediante eMesh se puede ahorrar hasta un 15% en los costos que demanda la gestión debido a que reemplaza con tecnología el trabajo humano de una organización tradicional, la cual está respaldada usualmente por más de 10 personas.

“También garantizamos un 20% de incremento en las ventas y hasta un 27% de aumento en la eficiencia de los registros y pagos de los asistentes”, resaltó.

Otra meta que planean alcanzar mediante el financiamiento otorgado por el Estado es posicionar su marca y expandir su servicio a otros países.

“Nos enfocamos en eventos académicos porque sabemos que de alguna manera el proceso de gestión es un poco más complejo que el de un concierto o una fiesta”, señaló.

Actualmente Mansilla y su equipo están ejecutando relaciones comerciales con equipos de venta en Perú y algunos países de la región con el fin de llevar su solución a Colombia, México y Chile.

Inicios

“Mis socios y yo iniciamos el proyecto gracias al capital semilla que recibimos en el concurso International Bussines Model Competition. Con ese monto prototipamos nuestro primer producto y logramos ejecutar algunos proyectos”, relató Mansilla.

Para Mansilla, los problemas que debía solucionar mediante eMesh eran las dificultades que presentaba una organización tradicional, es decir, el uso de hojas de Excel, la falta de capacitación del equipo organizador, el trabajo con distintos proveedores para el desarrollo de marketing y cobranza, entre otros.

Hasta la fecha, gracias a la organización de 15 eventos académicos que contaron con la presencia de 300 a 5 mil personas, Mansilla aseguró que desarrollaron una solución para los posibles riesgos a los que se exponen.

“Empezamos a proveer una solución para los asistentes que no tienen smartphone. Además implementamos un área de soporte que trabaja todo el tiempo para atender las consultas de los asistentes”, explicó.

Mansilla tomó como ejemplo la experiencia que vivió junto a su equipo cuando organizaron el CONEIC, un evento dirigido a profesionales y estudiantes de ingeniería civil donde participaron alrededor de 5 mil personas.

“Antes de que nos encomendaran gestionar este evento, hubo un equipo de 15 personas que se encargaban de ver los pagos, inscripciones, finanzas, entre otras funciones”, comentó.

Ante esto, dos personas del equipo de eMesh ejecutaron la solución y alcanzaron sistematizar todos los procesos previos al día del evento.

“Hay eventos donde participan de 2 mil a 3 mil personas y por eso demandan de publicidad y marketing. Para ello trabajamos con profesionales especializados en social media”, agregó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO