El Startup Weekend Lima Food & Agro (SWLFA) empieza este viernes 1

15:24 27 Noviembre, 2017

TechStars es una Organización Sin Fines de Lucro que desde hace más de 10 años organiza en diversas ciudades del mundo los Startup Weekend. Un Startup Weekend (SW) es un evento de 54 horas que apoya a emprendedores en etapas tempranas, que transforman una idea en un modelo de negocio validado al término de un fin de semana.

Por segundo año consecutivo, se organiza en Lima una Edición Especial del Startup Weekend enfocado en Agricultura y Alimentación. Este 2017, al igual que el año pasado, la Universidad Agraria La Molina está facilitando sus instalaciones para que se lleve a cabo este evento los días 1, 2 y 3 de Diciembre.

El Startup Weekend Lima Food & Agro (SWLFA), tiene un enfoque particular en Agricultura y Alimentación, porque existe en el mundo una preocupación en torno a la Seguridad Alimentaria. “ ¿Cómo alimentar sosteniblemente a 9 mil millones de personas para el 2050?”.

Techstars, ve esta problemática como una gran oportunidad para desarrollar soluciones innovadoras, de alto impacto y escalabilidad.

En 10 años de Startup Weekends (SW) se han tenido emprendimientos como el de Easy Taxi en Startup Weekend Rio (Brasil), que confirman que así como la industria de transporte puede ser reinventada, la industria agroalimentaria también puede reinventarse y volverse más eficiente, sostenible y justa. Eso se quiere lograr en el Startup Weekend Lima Food & Agro (SWLFA), ser un espacio que fomente el emprendimiento y fortalezca la comunidad que busca innovar en Agricultura y Alimentación.

Comparte en: