El proyecto “Casa Segura” ganó la Hackaton de La Positiva Seguros y CIDE-PUCP

08:37 16 Julio, 2017

Treinta equipos de programadores y emprendedores de innovación expusieron ayer sábado soluciones que demanda el sector asegurador en la primera Hackatón organizado por La Positiva Seguros y CIDE PUCP.

Asimismo, todos los equipos fueron divididos con el fin de que presenten proyectos enfocados en dos sectores: cultura de prevención y nuevos modelos de negocio y tecnología en seguros.

En esa línea, la propuesta “Casa Segura” ocupó el primer lugar y tuvo como reconocimiento mil soles para cada integrante y un smartphone.

Cabe resaltar que esta propuesta presentó una solución tecnológica para asegurar casas y departamentos.

“Ha sido un gran proceso de 24 horas y les agradecemos a los 90 participantes. Lamentablemente solo tuvimos que escoger a equipos”, declaró Alfonso Navarro, gerente de transformación digital de La Positiva Seguros.

Otros sectores por los que apostaron los equipos fueron los seguros de accidentes, sanciones de automóviles, seguro para recicladores, para personas desaparecidas, salud, mujeres, entre otros.

Segundo y tercer lugar

De otro lado, el segundo y tercer lugar lo alcanzaron Trappist y Tech Perú, quienes se llevaron tres vales de 500 soles y smartphones.

“Los que no tuvieron la oportunidad de inscribirse a esta Hackaton les informamos que la segunda la realizaremos en la Universidad San Pablo de Arequipa”, afirmó Ciryl Pavillard de LAB+ de La Positiva Seguros.

Otras soluciones innovadoras que se presentaron fueron: Qupay, We feel safe, Wardy, Peruvian Positive, Estoy Aquí, Passafe, entre otros.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

2 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO