El Perú Venture Capital 2017 congregó a más de 500 emprendedores e inversionistas

14:01 13 Junio, 2017

El Banco de Desarrollo del Perú – Cofide (antes Corporación Financiera de Desarrollo), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la mano del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) vienen llevando a cabo la segunda edición del Perú Venture Capital que cuenta con la participación de más de 500 emprendedores, inversionistas, mentores y otros actores del ecosistema innovador.

Pedro Grados, presidente de Cofide, aseguró que la entidad que preside seguirá impulsando eventos como el Perú Venture Capital en pos de desarrollar el emprendimiento local, una de las líneas de actividad de la entidad.

“Hoy en día, aunque no lo crean, en el Perú hay muchísimo ahorro, y se requiere canalizarlo adecuadamente. Creo que hay muchos fondos disponibles para impulsar en el país que nos pueden ayudar a materializar las ideas emprendedoras”, dijo.

En ese sentido, propuso generar un efecto multiplicador del dinero ahorrado a través de la inversión profesional.

Para el Director General de Innovación del Ministerio de Producción, Gonzalo Villarán, esta segunda edición del Perú Venture Capital tiene mucho más expositores que la primera versión. “El año pasado fueron dos speakers internacionales los que participaron, esta vez son cuatro y de gran calidad los que nos acompañarán durante dos días. Además queremos mostrarles que nuestro país ofrece muchas experiencias, no solo por la calidad de sus productos, sino de su gente”, comentó Villarán.

En palabras de Carlos Heeren, director ejecutivo de la UTEC, esta conferencia “se está realizando en un momento indicado porque las startups han evolucionado demasiado en los dos últimos años y ya demandan de inversión”.

Asimismo, declaró que hasta la fecha la aceleradora de la casa de estudios que representa ha alcanzado que 4 de los 8 emprendimientos asesorados alcancen levantar un cuarto de millón de dólares con la ayuda de inversionistas y corporaciones.

En otro momento, Mosi Mosquera del FOMIN informó que en los dos días que durará la conferencia se expondrán temas referentes al desarrollo de los ecosistemas emprendedores de otros países, y de las redes de inversionistas ángeles, entre otras formas de financiamiento.

“Creo que lo más importante que ofrece este evento es la oportunidad para que los emprendedores potencien su crecimiento y para que los interesados en invertir conozcan cómo pueden hacerlo”, opinó.

Exposiciones

Hoy se realizaron las exposiciones de Chris Heivly, cofundador de Mapquest, empresa vendida en US$ 1,200 millones a AOL, quien hoy maneja las comunidades internacionales de Techstars, ecosistema global que ayuda a los empresarios a construir grandes negocios a través de los programas de inversión de aceleración en más de 25 ciudades en el mundo.

Hubo un panel integrado por Chris Heivly, Gonzalo Villarán, Dani Larson y Mosi Mosquera.

También expuso Susana García – Robles, Oficial Principal de Inversiones del FOMIN, y Nelson Gray (inversionista ángel por más de 20 años y reconocido internacionalmente por haber hecho más de 50 inversiones personalmente y más de 30 como director de un fondo), entre otros expertos.

El evento continuará mañana en el Domos Art de San Miguel, y gira en torno a cinco temáticas: Comunidad, Inversión Ángel, Innovación Corporativa, Venture Capital y Emprendedores. .

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

SIGA LEYENDO