El MIT realizó su primer taller para impulsar el ecosistema de innovación peruano

10:13 24 Abril, 2017

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su Programa de Aceleración del Emprendimiento Regional (REAP, por sus siglas en inglés), realizó su primer taller en el Perú con la intención de fortalecer e impulsar el ecosistema de innovación local.

El encuentro contó con la participación de Sara Jane Maxted, directora de MIT REAP y fue organizado por el equipo peruano (MIT REAP), compuesto por Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y Luis Terrones de COFIDE, en representación del Gobierno; Carlos Lau de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); Karen Weinberger, de la Universidad del Pacifico (UP); Giancarlo Secco; CEO de Isend; Alessandra Corrochano, del Grupo Intercorp y Miguel Paredes del Grupo Breca, así como Gonzalo Begazo, inversionista ángel.

La reunión se realizó para que representantes del Estado, la academia, el sector privado, empresarios y emprendedores desarrollen iniciativas conjuntas y transversales, orientadas al desarrollo del ecosistema de innovación.

Durante el encuentro, se presentó un calendario de actividades que se ejecutará a partir del segundo semestre del año hasta inicios de 2018, con el objetivo de organizar eventos especializados para seguir contribuyendo en resolver los retos y desafíos en innovación y emprendimiento en el Perú.

Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, sostuvo que estas reuniones buscan resolver las brechas que todo emprendedor afronta a la hora de emprender en el país, desde los distintos ámbitos de acción que representa cada stakeholder.

Asimismo, resaltó la presentación del calendario de actividades de innovación. “Este calendario nos permitirá resolver de manera específica estas dificultades desde el Estado, la academia, la empresa y la sociedad civil a favor del emprendimiento basado en innovación”, precisó.

Se debe señalar que el equipo peruano trabajará con investigadores del MIT a través de diversas actividades de formación para construir y poner en práctica una estrategia para acelerar el emprendimiento basado en innovación.

Datos

• El MIT REAP es un programa diseñado para ayudar a las regiones a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo a través de iniciativas empresariales basadas en innovación.

• Admite entre 8 a 10 regiones anualmente para participar durante dos años.

Comparte en:

One Comment

Comments are closed.

SIGA LEYENDO