El Indecopi logra certificación de la ABE por cumplir con buenas prácticas laborales y sociales

10:21 24 Enero, 2018

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fue certificado como ‘Socio Emprendedor’ por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), por cumplir con buenas prácticas de recursos humanos, así como con los estándares exigidos para obtener tal distinción. Este reconocimiento acredita a la institución como una empresa social y laboralmente responsable.

Durante una ceremonia, realizada en las instalaciones de AmCham Perú, el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, recibió tal distinción. También estuvieron presentes el Gerente General, Javier Coronado Saleh, así como la Gerenta de Recursos Humanos, Evelin Camacho. La actividad estuvo encabezada por el Director de ABE, Rocco Solimano.

De esta manera, el Indecopi se convierte en el sexto organismo gubernamental en obtener esta importante certificación a nivel nacional, la cual le fue concedida luego de una exhaustiva auditoría realizada en noviembre y diciembre pasados por la empresa SGS, la cual incluyó un análisis de la labor realizada por la Gerencia de Recursos Humanos en el último semestre de 2017.

En ese sentido, por ejemplo, la empresa SGS realizó una auditoría de recursos humanos verificando que se cumpla con otorgar las obligaciones laborales así como iniciativas en este rubro que la entidad ofrece a sus colaboradores. Luego de este minucioso análisis, la institución superó largamente el puntaje mínimo requerido, lo que le valió lograr dicha certificación.

ABE es una institución que promueve la responsabilidad social laboral, fomentando el respeto a las personas, contribuyendo a erradicar el empleo informal. Busca actuar como un agente de cambio para que más empresas adopten buenas prácticas en gestión de personas, respeten a su personal, y de esta manera contribuya a erradicar el empleo informal.

Las buenas prácticas que promueve ABE son: pagos puntuales de salarios y beneficios de ley, pago puntual de seguro (social o particular), ambiente de trabajo seguro e higiénico. También, tiene en cuenta cuatro importantes prácticas de motivación: capacitación y desarrollo, pago por mérito, reconocimiento y evaluación de personal.

Esta certificación significa que el Indecopi es reconocido por ser una empresa socialmente responsable, parte de una cultura de bienestar social, así como por ser altamente productivo como consecuencia de tener trabajadores respetados, motivados y comprometidos.

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar