El emprendimiento social Llama Pack ganó el Premio Kunan 2015

07:31 5 Noviembre, 2015

La noche de ayer, en el auditorio de Telefónica, se llevó a cabo la presentación y premiación del premio Kunan, disputado entre 6 finalistas.

Como informáramos, esta segunda edición de Kunan, premio que se otorga a los emprendimientos sociales, tuvo como finalistas a Alto Perú, Kani, Ligas Femeninas de Fútbol, Llama Pack, Prodeso y Yaqua.

Ganador

El premio Kunan 2015 se otorgó al proyecto Llama Pack, y fue presentado por Alejandra Arias Stella, Directora Fundadora. Se hizo acreedor a 40 mil soles en efectivo y otros beneficios otorgados por las empresas auspiciadoras.

Este emprendimiento busca la inclusión social de comunidades Alto-Andinas en extrema pobreza haciendo uso de un recurso ecoamigable que tienen pero no utilizan: sus llamas, a través del servicio de Llama Trek demostrando que se puede trabajar con llamas en turismo y generar fuentes alternativas de ingreso familiar activando economías locales: servicio de carga, venta de telares y gastronomía, con jornales justos y brindando una experiencia de valor agregado para el visitante.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Mariana Costa, CEO de Laboratoria y ganadora del Premio Kunan 2014 y Javier Velásquez, director del Centro de Rescate Amazónica en Iquitos y ganador de Kunan 2014 en la categoría Inspiradores.

Kunan 3

 

Kunan

El premio Kunan es una iniciativa de la comunidad Global Shaper Lima y la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ que busca reconocer los emprendimientos sociales que se destacan por ser innovadores, escalables y sostenibles. El premio impulsa a todas las iniciativas que generan valor y que están haciendo frente a los desafíos más relevantes para el desarrollo del país basados en:

1. Cómo integran: siendo parte de la comunidad Kunan, un espacio abierto para los emprendedores sociales con una identidad común, conectados e integrados para conocer nuevas ideas, exponer las suyas y ponerlas en acción y así consolidar un sistema de apoyo al emprendimiento para construir un Perú mejor generando sinergias y trabajo en conjunto.

2. Cómo inspiran: posicionando al emprendedor de hoy con una opción atractiva y exitosa a través de Kunan Tv un canal para acercar a los jóvenes emprendedores y promover sus emprendimientos contando sus ideas y acciones que generan valor en el país.

Esta segunda edición de Kunan ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones comprometidas con la promoción del emprendimiento social y el apoyo a los jóvenes, como EY Perú (Ernst & Young), la Universidad del Pacífico, Start-Up Perú, el Estudio Echecopar, Help Perú, Insitum, IPAE y Residencia.

Kunan 4

 

Global Shapers

Mayra Medina y Mariel Rentería, representantes de Global Shapers Lima señalaron que es necesario exigirle a la sociedad mayor cohesión social para lograr un mejor país. “Global Shapers es una comunidad de emprendedores, somos 20 actualmente, que busca justamente transformar desde los distintos rubros en los que opera. Compartir y aprender unos de otros nos fortalece y nos hace sentir que avanzamos en la construcción de ese mejor Perú”, dijo Mayra.

Recordó que el año pasado crearon el premio Kunan, para identificar a los emprendedores con sueños e ideas para construir ese mejor Perú, y gracias a la alianza Juntos para Transformar se pudo hacer posible.

Por su parte, Mariel agradeció a algunas personas que hicieron posible el premio como Alvaro Valdez, gerente de comunicaciones de Telefónica y todo su equipo, Gastón Acurio de quien dijo que los cuestiona e inspira desde el movimiento alrededor de la gastronomía que le ha hecho tanto bien al país, Vania Masías que cree en el proyecto y las acompaña desde el primer año y muchos otros más que no mencionó.

Kunan 5

Comparte en: