El despegue del mercado de la automatización residencial en el Perú

11:0729 Noviembre, 2017

Actualmente, vivimos en una época en que la tecnología está tomando cada vez mayor importancia, pues ya no solo está incluida en procesos científicos, industriales o educativos, sino también forma parte de nuestras vidas y hasta de nuestros hogares. Este es el caso de la automatización, la cual utiliza los sistemas de domótica para integrar tecnología dentro de una vivienda u oficina.

En ese contexto, Smart House Perú, la empresa número uno en proyectos de automatización llave en mano para viviendas y empresas, presentó el “Despegue del mercado de tecnología de automatización residencial en el Perú”, que resalta el favorable crecimiento que proyecta el mercado peruano en este sector, el cual alcanza aproximadamente 6 millones de soles.

Gracias al dinamismo de la economía peruana, el mercado de automatización es uno de los que ha demostrado un despegue favorable, pues en los últimos dos años ha crecido un 30%. Y se estima que para el 2018 este crecimiento se proyecte en un 50%. En el caso de Lima, los distritos con mayor demanda de servicios de automatización son La Molina, San Isidro y Surco, mientras que las zonas que se están potenciando son Lince, Barranco y Magdalena, ya que el número de proyectos inmobiliarios está en aumento.

De igual forma, en provincias, debido a factores como la descentralización, el crecimiento de la inversión en diversas zonas fuera de la capital y la constante búsqueda de las personas por actualizarse en la tecnología, ciudades como Arequipa, Trujillo, Piura y Cusco son algunas que presentan mayor interés en contar con sistemas de automatización.

Al respecto, Óscar Barrena, gerente comercial de Smart House Perú, señaló que “Hablar de sistemas de automatización, de convertir casas simples en casas inteligentes, ya no es hablar de algo desconocido para la gente. Hoy en día vemos muchas personas interesadas en invertir diversas cantidades de dinero en tecnología que le ofrezca confort, estilo, seguridad, entre otros beneficios que ofrece la automatización”.

Finamente, es importante resaltar que hoy en día, ante las innovaciones tecnológicas y la gran variedad de productos para el hogar inteligente, la automatización se presenta como una gran herramienta para incorporar confort, estilo, seguridad en el diseño de las viviendas. Smart House Dentro de su cartera de productos cuenta ya con el nuevo cerebro demótico que es capaz de ejecutar órdenes mediante comandos de voz en alianza con Alexa, nuevo sistema de la empresa Amazon, que permite, mediante comandos de voz, interactuar con los diferentes dispositivos automatizados en el hogar.

 

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO