El consumidor latino en Navidad

08:56 12 Diciembre, 2017

La fiesta navideña siempre logra un gran impacto a nivel comercial en todo el calendario, ya que se celebra dando y recibiendo presentes. Lo que la hace tan importante es el significado de dar y recibir, regalando algún producto y poniendo en primera instancia las necesidades y deseos de otras personas.

A lo largo del tiempo se ha descubierto que los países latinoamericanos destacan por ser caritativos y generosos a la hora de dar regalos, en especial a los niños, ya que se suman fechas importantes como la mañana del 25 de diciembre con la llegada de Santa Claus, y el 6 de enero, conocido como “Día de Reyes”. Estos eventos son un gran motor para activar el mercado de juguetes, aunque el consumidor latino es precavido en estas fechas, ya que intenta ahorrar y pagar las deudas que se pudieron acumular en el año, sigue siendo uno de los principales focos de comercio.

Se tiene que mencionar que, como parte del ecosistema comercial, los eventos conocidos como “Black Days” y “Hot Monday”, han ido ganando popularidad entre los compradores navideños, ya que adelantan la adquisición de regalos, con mayores descuentos y promociones.

El comercio electrónico ha tenido un gran boom en América Latina, aunque ya ha estado presente durante varios años, se tienen estimaciones bastante favorables para el crecimiento exponencial. Para los consumidores una de las opciones más importantes de la compra/ venta de los artículos en comercios electrónicos son los medios de comunicación, los cuales incentivan a la adquisición de productos, especialmente electrónicos y electrodomésticos, adicional las reseñas que se encuentran dentro de los sitios web son vitales para el momento de la compra.

Por poner un ejemplo, en México, según un estudio de la Asociación de Internet, el mercado en 2016 creció un 28.3% en comparación con el 2015, lo que es una gran noticia para los e-commerce, que, como Linio, buscan seguir posicionándose en la lista de opciones de compra para regalos este año. Existen países que están muy avanzados en el tema de consumir en línea, ya que se ha demostrado que es una alternativa viable, cómoda y sencilla.

 

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