El 82% de peruanos conectados a internet afirma que lo que busca está en YouTube

13:28 26 Octubre, 2017

La facilidad de acceso y la diversidad de opciones que ofrece el vídeo online lo ha consolidado como uno de los formatos preferidos de los peruanos para entretenerse, aprender y buscar ideas que los ayuden a resolver problemas y tomar decisiones. De ahí que YouTube se haya convertido en su lugar favorito para ver y escuchar música, para buscar tutoriales, reseñas de productos e, inclusive, momentos para recordar y reírse.

YouTube se ha vuelto parte de la vida de los peruanos y esto crece cada día más. Pero, ¿qué mueve a los peruanos ver los vídeos en YouTube? Y para resolver esta interrogante la empresa trabajó con Ipsos un estudio nacional en el que se entrevistó a más de dos mil usuarios de internet.

El estudio ‘Vínculo emocional de los peruanos con YouTube’ señala que el Perú tiene un público en permanente búsqueda de contenidos que respondan a sus necesidades en todo momento y lugar. Tan sólo en el último año, el tiempo que el usuario se queda frente a la pantalla creció en YouTube un 43% y siete de cada diez peruanos conectados ven dicha plataforma de vídeos todos los días.

¿A qué se debe esto? La explicación es que el vídeo online ha abierto una infinidad de opciones, permitiendo a los usuarios acceder a un sinfín de contenidos cuándo y dónde quieran. Es así que un 82% de los peruanos conectados afirman que los temas que quieren ver están en YouTube y más de la mitad reconoce que lo último que hacen antes de ir a dormir es ver un vídeo en YouTube.

El estudio también revela que el 75% de los peruanos conectados termina viendo muchos más vídeos en YouTube de los que tenían pensado originalmente. ¿Pero por qué la gente ve cada vez más vídeos en esta plataforma?, pues el 73% de los peruanos conectados afirma que hay vídeos de su interés que sólo pueden encontrar en YouTube, ya sea para entretenerse (66%), para volver a ver los goles de su equipo (59%), para obtener ideas o recomendaciones sobre moda (54%) y para aprender algo nuevo (76% de los peruanos amantes de la cocina recurre primero a YouTube cuando quieren aprender alguna nueva receta).

Mano derecha

YouTube también se ha convertido en un aliado para las madres que necesitan “de una mano” para criar a sus hijos, ya que seis de cada diez mamás peruanas afirman que la plataforma les permite conocer mejor el mundo de sus hijos. Y ocho de cada diez papás conectados encontraron tiempo para ver todas las jugadas y los goles más importantes del último mundial de fútbol.

Además, para aquellos que necesitan un producto, el servicio de vídeos online de Google se ha convertido en el lugar preferido de los peruanos, donde aprenden a comprar mejor, pues el estudio revela que uno de cada tres adultos han sido ayudados por YouTube en el último año para conocer mejor un producto antes de comprarlo.

Nostalgia

YouTube también es una pantalla perfecta para mirar hacia atrás. En ese sentido, actúa como una cápsula del tiempo que permite a los usuarios viajar a esos momentos que quedaron grabados para siempre en su memoria y que, de alguna manera, les gustaría revivir.

Y recordar es algo que los peruanos disfrutan en todos los sentidos y suelen utilizar la plataforma como una ventana hacia el pasado, que les permite rememorar no sólo canciones o películas que se remontan a un tiempo lejano, sino también eventos más recientes que, por diversos motivos, dejaron huella.

Esta demanda nostálgica abarca diferentes tipos de contenido y un sinnúmero de categorías. Por ejemplo, el 44% de los peruanos conectados ve YouTube para recordar a héroes de su infancia y un 55% revive ese gol de su equipo favorito una y otra vez.

Sin duda, la modalidad on demand ha convertido el consumo de vídeo online en una costumbre ya completamente arraigada para los peruanos, ya que YouTube llega a un 79% de los peruanos en línea mensualmente.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO