El 57% de pequeñas empresas aumentará la contratación de personal en el 2017

13:53 11 Enero, 2017

El 50% de los empresarios del país entre grandes, medianos y pequeños, estimó que sus contrataciones de personal aumentarán en el 2017. Así lo reveló una encuesta de la consultora CCR encargada por la Cámara de Comercio de Lima.

“De acuerdo a la encuesta, la contratación de trabajadores será más marcada en el segmento de pequeñas empresas. No obstante, para las grandes y medianas la expectativa de contratación se mantendrá para este año”, manifestó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Según la encuesta el 57% de las pequeñas empresas aumentará la contratación de personas en este año (ver gráfico).

empleo-mypes

 

El estudio realizado vía telefónica se desarrolló entre 250 empresarios siendo encuestadas empresas pequeñas (143), medianas (82) y grandes (25).

De otro lado, el 57% de los encuestados ha considerado, principalmente las grandes y medianas empresas, como útiles las medidas de simplificación administrativa presentadas por el Gobierno; sin embargo, el 37% del empresariado considera que el impacto de las medidas es neutral.

Respecto a las barreras burocráticas, el 59% de los socios opinó que estas se han mantenido durante el 2016 afectando principalmente a las grandes y pequeñas empresas, mientras que un 20% ha considerado que dichas barreras fueron mayores respecto al 2015.

Asimismo el 68% de las empresas consultadas manifestó que sus deudas están en la misma moneda en que perciben sus ingresos. El 28% dijo que están en una moneda diferente, un 2% no lo sabe y otro 2% señala que no tiene deudas.

Sobre la relaciones comerciales para el 2017 con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el 48% de los empresarios percibe que dichas relaciones se mantendrán. “Esta opinión es más fuerte en el segmento de las grandes empresas seguido de las medianas”, precisó.

Además, el 26% de empresas encuestadas dijo que las relaciones comerciales mejorarán y el 15% refirió que empeorarán.

Comparte en:

Deja un comentario

Completa la operación *

SIGA LEYENDO