El 55% de ejecutivos espera que PPK anuncie medidas de reactivación económica

13:33 26 Julio, 2017

El 55% de ejecutivos y profesionales espera que se anuncien medidas de reactivación económica durante el mensaje a la Nación que dará el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por Fiestas Patrias. Asimismo, el 54% considera que el mandatario debería tratar el tema de lucha contra la corrupción. Así lo da a conocer el estudio “Fiestas Patrias y Gobierno”, realizado por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Phutura a 734 ejecutivos y profesionales que laboran en empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana.

De igual manera, el 52% indica que debería abordar el tema de cómo erradicar la inseguridad ciudadana; 48% mejoras en educación; 47% mejoras en salud; 45% reactivación de la inversión minera, 43% generación de empleos; 41% acuerdo de gobernabilidad, 41% indulto a Fujimori, 29% la reconstrucción del norte; 28% inversión en proyectos sociales, entre otros.

 

Prefieren quedarse en casa

De otro lado, respecto a qué tipo de actividades realizarán durante Fiestas Patrias, el 38% de ejecutivos señaló que prefiere quedarse en casa, cifra que se ha incrementado en un 4% con respecto al 2016. El 37% señala que buscará salir a comer fuera de casa (restaurantes) y un 36% espera reunirse con amistades.

Un dato importante es que el 30% pretende salir de viaje dentro del país; cifra que es menor a la registrada en la encuesta del año anterior (47%). Solo un 7.2% viajará fuera del país.

 

En ese sentido, de los 226 ejecutivos que indicaron que viajarían dentro del país, el 10% visitaría alguna ciudad del norte, cifra menor con respecto al año pasado que fue de 30%. Un 11% indicó que viajaría a la sierra, y 8% a la selva.

De los 53 ejecutivos que señalaron que viajarían al exterior, un 40% irá a Estados Unidos; 15% a Europa; 13% a Colombia; 11% a República Dominicana; 8% a España; &% a Canadá y México, entre otros.

Para la realización de esta encuesta se empleó la técnica de encuesta online auto-aplicada a través de una plataforma web de GRM de Phutura a ejecutivos y profesionales que ocupan posiciones gerenciales de Lima Metropolitana. El recojo de la información se realizó del 12 al 20 de julio 2017. El tamaño de la muestra estimado fue de 734 casos con un margen de error estimado de +/-3.6%.

Asimismo, al ser consultados si los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, el 55% de ejecutivos respondió que sí, mientras que un 45% declaró lo contrario.

El informe también revela que el 61% considera que la marca “Perú” transmite identificación y el 60% indica orgullo; 37% señala que transmite el concepto de comida peruana; 26% nuestras costumbres; 11% pisco sour, entre otros.

Comparte en:

SIGA LEYENDO