El 45% de personas que participan en una degustación logran comprar el producto

10:57 25 Octubre, 2017

En el marco de la conferencia ‘¿Qué hay detrás de las promociones?’, organizada por la Sociedad Peruana de Marketing, Julio Centurión, Managing Director de Shock Marketing, precisó que en el Perú el uso de los famosos cupones en supermercados se está incrementando. Sin embargo, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en el país los cupones tienen un valor alto de dinero, esto debido a la cultura que caracteriza y diferencia a cada nación.

Por otro lado, el expositor remarcó qué es y qué no es promoción, pues esta tiende a ser confundida muchas veces con comunicación o publicidad. Entre las ideas más resaltantes destacaron que la promoción no es una técnica de comunicación; pero, sí una técnica comercial que no adelanta las ventas; aunque, busca incrementarlas, ya que no crea posicionamiento, pues la refuerza, entre otros puntos.

“El 45% de personas que participan en una degustación y prueban el producto lo llegan a comprar. Es por ello, que se considera como la promoción más efectiva a la degustación, por ser una técnica: simple, riesgosa, veloz y costosa”, señaló.

Otro punto que se abordó durante la exposición fueron los diez errores más comunes al momento de hacer promoción, entre los cuales se mencionaron: no pensar en el target, tener mil objetivos, no tener credibilidad, realizar una mala ejecución, no transmitir, abusar del tiempo, entre otras equivocaciones.

Julio Centurión mencionó también durante su ponencia una herramienta que eleva la probabilidad del éxito de las promociones. La técnica llamada SHOP (Seducir, Habilitar, Obtener y Planear) representa los cuatro pasos a seguir para lograr una promoción eficaz y con buenos resultados.

“El propósito de la promoción es motivar a que la gente obtenga el producto, no es vender por vender, tenemos que generar experiencias y crear nuevos ambientes en el punto de venta. Si el producto es malo, no hay promoción que lo salve”, precisó.

Finalmente, como cierre se informó sobre la importancia de considerar a la responsabilidad social dentro de una estrategia de promoción, tratando así de contribuir a la comunidad, a pesar de que esta técnica sea comercial.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *