El 24% de madres peruanas desean recibir un viaje como regalo en su día

10:44 12 Mayo, 2017

Las madres de Iquitos y Pucallpa son las que principalmente quieren como regalo por su día un viaje, según la última encuesta relámpago realizada por Kantar Worldpanel.

Asimismo, productos como ropa, zapatos o carteras son demandados por el 19% de madres peruanas. Esta cifra se repite con la demanda de productos tecnológicos como tablets o celulares.

Cabe resaltar que del 14% de las madres que declararon querer recibir un electrodoméstico como presente destacaron las que pertenecen al nivel socioeconómico E y viven en Chimbote.

Con respecto a los spas, un 10% afirmó desear este servicio por su día, mientras que un 5% anhela maquillaje y el 2% un libro o disco musical.

Estas cifras varían de acuerdo a la plaza y segmentos que se desarrollan en el país.

 

Actividades

La encuesta LinkQ Online organizada por Kantar Worldpanel también recabó información sobre las actividades que las madres peruanas realizan en su día.

Así, se concluyó que el 28% celebra su día preparando el almuerzo o cena para su familia destacando los hogares de Chiclayo y Chimbote.

Por lo general, los hogares que pertenecen al nivel socioeconómico C manifestaron desayunar en casa (25%) y visitar a sus familiares (22%).

Finalmente, la encuesta recogió que el 5% de madres viajan fuera de la ciudad, el 4% asisten al cine o al teatro y el 2% deciden no celebrar el día de la madre.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *