Easy Taxi y Tappsi se fusionan y juntas harán 8 millones de carreras al mes en Latinoamérica

16:08 15 Diciembre, 2015

Easy Taxi y Tappsi anuncian la fusión más grande de startups en Latinoamérica. Impulsados por la misma misión, conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida y segura, el grupo de empresas espera acelerar su crecimiento y participación de mercado en una región que aún ofrece mucho potencial. Actualmente tan solo el 15% de todas las carreras de taxi se solicitan por medio de aplicaciones de taxis.

Ambas empresas señalan que esta fusión es un gran paso para crear una industria de transporte en Latinoamérica más saludable. Ambas compañías, que juntas completan ocho millones de carreras mensuales, cooperarán para continuar transformando el sector y mejorando la experiencia para sus usuarios y conductores. Si bien habrá cooperación, estas empresas seguirán operando de manera independiente, con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.

La fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar constantemente su nivel de servicio. Entre los beneficios se incluyen capacitaciones para los conductores que les permita ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor experiencia para el consumidor. “Los grandes ganadores de esta fusión serán los usuarios y la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas actuar de manera coordinada y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica” manifestó Juan Salcedo fundador de Tappsi.

Gerencia y liderazgo

Dado que ambas compañías continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, pasando de ser la pequeña startup local hasta convertirse en una compañía que ha asegurado su posición de líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida y con la misma visión y valores que nosotros. Juntos consolidaremos nuestra posición en la región, pero también continuaremos explorando oportunidades en el sector, ofreciendo las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó Dennis Wang.

“Para el entorno de Startups colombianas este es un gran hito. Esta fusión pone a Colombia en la cima del escenario tecnológico global, atrayendo la atención hacia las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país. Como colombianos estamos muy orgullosos de podernos asociar con Easy Taxi, una compañía sólida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento,” dijo Juan Salcedo.

Con la fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su posición como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera los 25 millones de downloads, mientras el número de conductores alcanza el medio millón. Con el gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector, las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de capital a Latinoamérica para poder seguir redefiniendo la industria y consolidando su posición.

Easy Taxi en Perú

El 2015 fue un año de importante para consolidar el liderazgo de Easy Taxi, el cual es reconocido por la Cámara de Comercio de Lima, con los premios en la Aplicación más Solicitada por Smartphone a través de todas las categorías y como la Solución de Taxi Preferida por segundo año consecutivo.

“Estamos cerrando el 2015 de forma exitosa al duplicando la cantidad de viajes realizados en el periodo anterior y alcanzando la cifra de 20,000 conductores registrados a nivel nacional” indicó Christophe Robilliard, Co-Fundador de Easy Taxi.

Asimismo, Robilliard agregó que un gran logro para la compañía durante el 2015 fue el ingreso al segmento corporativo, cuyo éxito se sustenta en las ya más de 300 compañías que utilizan este servicio en Lima.

Comparte en: