DP World promueve campaña de recuperación de áreas verdes en el Callao

12:1825 Septiembre, 2017

DP World Callao, operador del Muelle Sur, con el apoyo de 300 participantes, entre vecinos y voluntarios, inició una jornada de recuperación del áreas verdes en el primer puerto, en el marco de la campaña mundial Go Green, que tiene por objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la creación de valor agregado en los espacios públicos.

La actividad se realizó en el parque San Martín N°1, en la urbanización Mujica Gallo en Oquendo, y contó con el apoyo técnico y logístico de la Municipalidad Provincial del Callao y de su Gerencia de Parques y Jardines.

Se logró así implementar el parque sembrando 1,000 metros cuadros de césped, 400 arbustos pequeños y más de 40 árboles de la especie Meijo, contribuyendo de esta manera a la recuperación de espacios públicos, el embellecimiento del paisaje y a la descontaminación del aire.

Durante la jornada se recordó que la Organización Mundial de la Salud ha resaltado la importancia de los espacios verdes en las ciudades, estableciendo una cantidad de 10 metros cuadrados por cada habitante para alcanzar una buena calidad de vida.

Go Green es una campaña mundial creada por el Grupo Global de Puertos que busca crear conciencia sobre el cambio climático. La campaña es gestionada por un grupo de trabajo intersectorial para desarrollar planes de acción para mejorar la administración de nuestros recursos naturales y las emisiones.

En el Perú cuenta con tres años de presencia, en los que ha venido trabajando de la mano de DP World Callao en diversas actividades en favor del medio ambiente, como limpieza de playas en estado crítico ubicadas en Lima y Callao, y siembra de árboles.

En paralelo a estas actividades, se han organizado también talleres educativos para niños, con el fin de crear desde la infancia una mejor conciencia sobre el cuidado y la preservación de los ecosistemas terrestres y marinos del país.

Comparte en: