Doce equipos del BCP y Pacífico Seguros ganaron concurso “Ideas Voluntarias”

13:03 24 Julio, 2017

En el marco de la ceremonia del “Orgullo Voluntario”, doce equipos conformados por colaboradores del BCP y Pacífico Seguros, empresas del holding Credicorp, fueron los ganadores del concurso interno “Ideas Voluntarias”. Cada uno de los proyectos reconocidos recibió un capital semilla de S/ 7000 para su ejecución, lo que impactará de manera positiva a un promedio de 1,000 personas.

Este concurso tiene como finalidad promover que los colaboradores –trabajando en equipo- se involucren en temas sociales y contribuyan a soluciones enfocadas en la sociedad, potenciando a la vez sus talentos y habilidades. Durante los años que se viene realizando, ha premiado a más de 120 proyectos que han beneficiado aproximadamente a 15 mil personas. En esta edición, se presentaron 36 ideas que involucraron a 199 colaboradores del BCP y Pacífico Seguros de diversas regiones del país.

“El perfil de los voluntarios es el que buscamos en nuestra organización, personas que busquen generar un impacto positivo con su trabajo y para el bien de la sociedad”, manifestó Walter Bayly, gerente general del BCP.

Los proyectos fueron evaluados por la alta gerencia de Credicorp. Las ideas ganadoras están orientadas a la educación, emprendimiento, desarrollo de las comunidades rurales, salud, cuidado del medio ambiente y a la formación empresarial.

De este modo, el BCP y Pacífico Seguros ratifican su compromiso institucional de continuar fomentando el voluntariado corporativo, pues ha demostrado que fortalece la cultura organizacional de la corporación y genera valor social para el país.

Voluntariado Corporativo

Durante la ceremonia del “Orgullo Voluntario”, celebración más importante del año para este grupo de colaboradores, también se reconoció a los voluntarios más destacados de ambas empresas.

Sólo en el 2016, el BCP contó con más de 2,000 voluntarios, quienes han ejecutado actividades enfocadas en educación, impactando de forma positiva en más de 23 mil personas. Es importante señalar que este programa también beneficia a los mismos voluntarios, ya que les permite potenciar sus habilidades personales y conciencia social.

Cabe destacar que el voluntariado corporativo es un componente importante en la estrategia de responsabilidad social de cada una de las empresas de Credicorp.

A continuación, los proyectos ganadores que fueron reconocidos este año:

Comparte en: