Diseñadores gráficos, call centers y asesores jurídicos se beneficiarán con ley de exportación de servicios

13:37 22 Agosto, 2017

Los profesionales de diseño gráfico, consultores, asesores de negocios, ingenieros, arquitectos, empresas de call center, estudios de abogados, entre otros; podrán competir en mejores condiciones con sus pares del exterior, porque ya no estarán sujetos a pagar el IGV en las facturas que emitan por los servicios que presten, según señaló Carlos Posada, director del Instituto de Investigación y Desarrollo (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.

“Con la promulgación de la Ley 30641, que fomenta la exportación de servicios y el turismo, el país ha dado un paso importante y se constituye en un abanderado en la regulación de la exportación de servicios en la región”, precisó.

Igualmente, con la norma aprobada, la oferta turística mejorará, porque estarán en igualdad de condiciones con otros centros internacionales de vacacionistas y otros destinos turísticos de primer nivel.

“Por ejemplo, cuando un turista peruano viaja a Cancún y contrata un tour a parques arqueológicos o paseos en yate, no se le cobra el IVA o IGV. Pues bien, con esta norma, los turistas extranjeros que arriben al Perú, cuando contraten los servicios turísticos ya no serán afectados por el IGV, pudiendo acceder a mejores tarifas y logrando aprovechar mejor el dinero invertido en nuestro país”, dijo.

También sugirió completar estas disposiciones con la suscripción de más convenios para evitar la doble imposición tributaria, con lo cual nuestras exportaciones de servicios sólo pagarían el impuesto a la renta en un sólo país, con lo cual se podrían abaratar los costos de los servicios prestados.

“Confiamos en que la Sunat implemente a la brevedad posible el registro de exportadores y las demás disposiciones operativas que sean necesarias para la correcta aplicación de la Ley de Exportación de Servicios”, mencionó.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO