Dirigentes mineros en huelga se reunirán hoy con el viceministro de Trabajo

09:56 21 Julio, 2017

El congresista Hernando Cevallos, titular de la Comisión de Trabajo del Congreso, anunció que hoy desde las 10:00 a.m. se reunirán los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajares Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú con el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, en la sede de ese sector.

El parlamentario indicó que el viceministro tiene predisposición para recibir al grupo de trabajadores, en ese sentido instó a encontrar una solución a la huelga nacional indefinida del sector minero y metalúrgico.

Ayer los trabajadores mineros marcharon por varias calles del centro histórico de manera pacífica; pero, cuando llegaron a la avenida Abancay fueron reprimidos por la Policía, produciéndose enfrentamiento. Al respecto, el congresista Cevallos condenó esta reacción. “El Gobierno debe dialogar y no debe reprimir. Las protestas no se van a apagar con palos”, exclamó.

La huelga minera se inició el 19 de julio y tiene por objetivo protestar por las medidas antilaborales del Gobierno que podrían paralizar el sector. Ésta es acatada por los 56 sindicatos mineros integrados por más de 45 mil trabajadores.

Comparte en: