Director de Shareablee: Hoy las marcas administran hasta tres plataformas digitales

08:06 1 Marzo, 2017

Alex Castro, Director de Shareableede, aseguró que actualmente las marcas en América Latina se dan a conocer a través de tres plataformas como mínimo. Las más empleadas son Facebook, Instagram y Twitter.

“En enero del 2013 las marcas solo manejaban una plataforma. Hoy la tendencia se ha triplicado. Hay algunas empresas que manejan otras redes como Pinterest, Youtube o Tumblr”, informó Alex Castro en el marco del reciente evento “El Estado de Social Media en América Latina”, organizado por comScore.

 

Shareablee es una compañía que monitorea diariamente desde enero del 2013 el comportamiento en redes sociales de 200 mil marcas, 120 mil influenciadores y más de 2 billones de personas en América Latina.

Alex Castro, Director para Canadá y América Latina de la empresa de social media, agregó que los usuarios de Instagram, Facebook y Twitter dejaron de publicar seis veces por semana para hacerlo 22.

“Actualmente las herramientas que brindan las redes sociales son más usadas. Las interacciones y la cantidad de posts han crecido 465% y 234% respectivamente en los últimos cuatro años. Además el uso de los videos semanalmente ha incrementado de 0,1% a 0,5%.”, contó Alex Castro.

En el 2015, el ámbito de social media en el país del norte alcanzó 85 billones de conexiones entre las marcas y sus consumidores, mientras que Latinoamérica 13 billones. Sin embargo, para Castro América Latina lidera en crecimiento con respecto a los Estados Unidos.

“Si analizamos las mediciones, América Latina incrementa su crecimiento raudamente en este mercado. En los últimos años creció un 55% en acciones de Instagram y sigue predominando su uso en Facebook”, reveló Castro.

 

Video en vivo

El video en vivo es la herramienta que encabeza la lista del total de aparatos que ofrece Instagram, Facebook y Twitter. Para Castro esta seguirá creciendo en ambas regiones, por ello recomendó a las pequeñas y grandes empresas emplearlas para mostrar sus productos o servicios.

“A los seis o 12 días los videos en vivo siguen siendo virales. Hasta máximo 90 días llega a tener un 33% más de visitas de las que tuvo al principio”, dijo el especialista.

Una experiencia que demostró la popularidad del video en vivo en América Latina fue el homenaje al equipo Chapecoense que transmitió una cadena de televisión colombiana y alcanzó 10 millones de personas conectadas y 1.5 millones de interacciones.

“La gran cantidad de estas acciones fueron los comentarios. Creemos que la causa de compartir información a través de los videos en vivo es porque se trata de contenido inteligente y se conecta con la comunidad generando reacciones en la audiencia”, opinó Castro.

En ese sentido, explicó que la difusión de los videos a través del “share” cambió de un 12% a un 29% en los últimos años. Esta acción se presenta en el grupo de 18 a 24 años.

Para él las ganas de contar una historia es la que motiva el uso de las aplicaciones que brinda Instagram, Twitter y Facebook. Otra causa es la inspiración, lucir bien y estar a la vanguardia.

(Por Nicol León Arge)

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