Diez startup compiten este 27 para representar a Perú en el Seedstarts Sumit de Suiza

17:13 22 Mayo, 2017

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes ha terminado sus rondas de preselección. Con el apoyo y co-organización de UTEC Ventures, Seedstars World celebrará un evento espectacular el 27 de mayo.

Las startups para avanzar a la gran final de Seedstars Lima son:

Donde Recargar: Millones de usuarios no saben cómo realizar el papeleo para conseguir balance de PayPal o Bitcoins. Esta plataforma lo permite de la manera más rápida.

Innovafunding: La plataforma de subasta online que permite a las PyMEs conseguir financiamiento a través de sus facturas comerciales.

Latin Fintech: Provee de la manera más rápida de préstamos personales a millenials en Perú. El emprendimiento busca expandir el acceso a crédito a otros países en Latinoamérica.

Quantum Talent: QT es una startup de analytics de personas que resuelve el bajo rendimiento y altas tasas de rotación , prediciendo el éxito de candidatos a un empleo antes de ser contratado

Remesend: Remesend es un servicio de transferencia P2P de dinero internacional, que permite a clientes enviar dinero al extranjero pagando una comisión del 1% y todo completamente online.

Rextie: Rextie es un servicio de cambio de divisas para comprar y vender USD en Perú, que brinda de tasas de cambio competitivas en el Internet.

Riqra: Riqra permite PyMEs encontrar cientos de productos en un sólo lugar y hace más rápido hacer pedidos en cualquier momento.

TuRuta: Las personas pierden años de vida y los operadores de buses millones de dólares. Nosotros cambiamos esto devolviendo el tiempo a las personas y el dinero a los operadores de buses.

Wally POS: Acepta pagos y administra tu tienda o restaurante desde donde sea.

WeClub: WeClub ayuda a tu negocio a crear un club de clientes e incrementa lealtad, referidos, visitas y ventas.

Seedstars World está trabajando con BBVA y VisaNet Peru, para ofrecer el mejor evento posible y proporcionar una gran oportunidad para el ecosistema local. Además del premio de Seedstars World y representar a Perú en la competencia global en Abril 2018 en Suiza y ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión, las fintech startups también van a competir para el premio de BBVA Open Talent Regional. La mejor fintech startups de Perú va a recibir un premio de 1.000 € y como ganador nacional competirá en la gran final Regional (19-20 septiembre, Ciudad de México) por un premio de 30.000 €.

Las startups realizarán su pitch frente a un jurado conformado de Samuel Sanchez Gamarra – Global Products & Digital Sales – LATAM Region en BBVA, Ivonne Quiñones – CEO & Founder de Urbaner, Renzo Reyes – Coordinador de StartUp Perú en el Ministerio de la Producción, Patricio Cavassa – Managing Director de ICB, Federico Lara – CTO de FedEx CrossBorder, Desirée Alayza – Subgerente de Competitividad de COFIDE y Michael Weber – Co-Founder de Seedstars.

Perú fue representado este año por qAIRa con su innovadora solución en utilizar drones para controlar áreas grandes y detectar la contaminación del aire automáticamente. “Haber ido a Seedstars fue el impulso que necesitábamos para seguir avanzando en qAIRa, fue increíble conocer y poder inspirarme de otros emprendedores que también luchan por sacar a su región adelante!”, dice Mónica Abarca de qAIRa. Para su participación en Seedstars Summit qAIRa también ganó el premio a la Mujer Emprendedora.

Comparte en:

SIGA LEYENDO

15:25 7 Septiembre, 2017