Diez equipos escolares competirán en semifinal de la II Olimpiada Nacional de Normalización

16:43 30 Mayo, 2017

Diez equipos de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de: Lima, San Martín, Lambayeque, Ica, Loreto, Apurímac y Piura; se enfrentarán mañana en la semifinal de la II Olimpiada Nacional de Normalización que organiza el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Ellos han pasado por una serie de evaluaciones y ante un jurado calificador deberán realizar una exposición de proyectos utilizando normas técnicas peruanas que propongan soluciones a problemas de su comunidad, donde demuestren su creatividad y habilidad para aplicar estándares de calidad sobre prevención de desastres.

Sólo tres equipos pasarán a la gran final que se llevará a cabo el 9 de junio y deberán desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos sobre estandarización. El ganador será el que represente al Perú en la XII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará en agosto en Anseoung – Corea del Sur.

Cabe mencionar, que esta competencia, que inició en abril con 65 equipos de 24 COAR del país, busca impulsar la cultura de calidad incentivando la creatividad entre los escolares de nivel secundario, para llegar a soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares o parámetros.

Es así como en el marco de esa tarea Inacal está trabajando con los adultos y profesionales del mañana que albergará nuestro país, para lograr vivir en un país que se sostenga en la infraestructura de calidad con peruanos de calidad.

Es preciso recordar que en el 2016 en la XI Olimpiada Internacional de Normalización la delegación peruana Risk Takers del COAR de Junín ganó la medalla de bronce al presentar su proyecto ‘Un puente y proponiendo un lineamiento para su construcción’ y en la X Olimpiada Internacional de Normalización del 2015, el equipo de Cusco Rikch’ariy Wayna se hizo merecedor de una medalla de oro.

Comparte en:

SIGA LEYENDO