Designan a nueva viceministra de Energía

10:53 1 Septiembre, 2017

El Ministerio de Energía y Minas aceptó la renuncia de Arturo Vásquez Cordano, quien se desempeñó como viceministro de Energía desde febrero, y en su reemplazo designó a Ángela María del Rosario Grossheim Barrientos. El anuncio se dio a conocer a través de las normas legales del diario oficial El Peruano y dicha resolución suprema lleva la firma de la titular del sector, Cayetana Aljovín, y del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La flamante funcionaria del Ministerio de Energía y Minas es abogada de profesión y ocupó el cargo de secretaria general en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde fue nombrada en agosto del 2016 por el ex titular de ese sector, Alfredo Thorne. Entre el 2006 y 2008 trabajó como asesora del MEF, y entre el 2005 y 2006 fue asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Grossheim Barrientos también ha laborado en el sector privado, pues fue directora de desarrollo de proyectos de IC Power por dos años (desde noviembre del 2014) y anteriormente se ocupó de la subgerencia legal de esa empresa desde el 2009.

Comparte en: