Delta Air Lines hace vuelo simulado para ayudar a alumnos con habilidades diferentes

16:55 27 Octubre, 2017

Una experiencia innovadora y única vivieron más de 400 niños con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down y deficiencias cognitivas) del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), quienes participaron de un vuelo simulado gracias al apoyo de Delta Air Lines, aerolínea comprometida con el apoyo a iniciativas de organizaciones que trabajan por el mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas.

Al evento asistieron ejecutivos de Delta Air Lines en Perú y personal local e internacional de la aerolínea, quienes fueron capacitados para seguir el curso ‘Yo también soy un cliente con habilidades diferentes’.

Los alumnos del CASP aprendieron a viajar en avión y están preparados para afrontar dicha experiencia. Ellos practicaron: cómo movilizarse hacia el aeropuerto, cómo esperar su turno de atención para hacer el check in de su vuelo, entregar sus maletas, esperar en la sala de embarque, subir al avión y ubicarse en el asiento que les corresponde de acuerdo con su boarding pass. También aprendieron a proporcionar sus datos personales (nombre, apellidos, edad y dirección), cuidar sus pertenencias y seguir las instrucciones de la tripulación.

“Es una iniciativa inspiradora que una compañía como Delta apueste por las personas con habilidades diferentes. Esta experiencia ayuda a que nuestros estudiantes puedan, como cualquier otra persona, disfrutar de un viaje por avión. También los prepara a ser más independientes cuando tengan que salir con sus padres y los profesionales del CASP a compartir sus progresos en diferentes ciudades del Perú con el programa ‘Madre a Madre’”, refirió Liliana Mayo, directora y fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú-CASP.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *