Debemos crecer 4% anual para que la pobreza no aumente

10:4830 Noviembre, 2017

Es necesario que nuestro país crezca más de 4% para que la pobreza pueda retroceder, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

“Hoy el 20% de peruanos viven en la pobreza. Si crecemos 4% lo que se va a lograr es que la pobreza se mantenga, pero si buscamos que disminuya, será necesario crecer más de 4% para poder cerrar la brecha. Entonces creemos que es esencial que la población y las empresas entiendan que el Perú necesita crecer a tasas más altas, para poder ser un país desarrollado a mediano plazo”, anotó.

Asimismo, el presidente de la CCL resaltó que el 72% de los trabajadores se desempeñan en el sector informal, y que para mejorar esta cifra es necesario que se incorporen a todos los peruanos a la formalidad y a los beneficios sociales que no tienen acceso. “Estamos fracasando como sociedad en incorporar a todos los peruanos a la formalidad. Se deben crear reformas en lo laboral y en lo tributario para hacer que la formalidad sea más atractiva”.

Agregó también que la CCL es optimista sobre el futuro del país. “El frente externo se presenta muy bueno en los próximos tres o cuatro años. Los precios de nuestras materias primas se están recuperando, y los países nos miran de buena manera para invertir. El problema es el Perú internamente, lo cual hace que no podamos tener una agenda y trabajar en conjunto”.

De ese modo, invocó a los gobernantes, legisladores y políticos en general, a renunciar a los intereses y trabajar juntos con un mismo objetivo: el desarrollo del Perú.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO