Cuatro consejos para aprovechar el sol sin dañar tu piel

16:56 27 Diciembre, 2017

Muchas personas visitarán las playas durante las celebraciones de fin de año y verano. Por ende, debes saber que exponerte al sol puede ser beneficioso o dañino para tu salud. Si se realiza de manera correcta, ayuda a equilibrar el colesterol, fortalece los huesos y dientes, entre otros, ya que es la principal fuente de vitamina D.

Cuídate de enfermedades y daños permanentes a la piel tomando en cuenta las siguientes recomendaciones de Martín Falla, oncólogo de piel de Oncosalud:

1.    Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm. Recuerda que estas son las horas en donde hay mayor intensidad solar.

2.    Si de todas formas desea aprovechar un día de playa o bajo el sol, es necesario usar ropa protectora, incluyendo un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV.

3.    Aplícate protector solar a diario, este debe protegerte de los rayos UVA y UVB, además de contar con un factor de protección solar (FPS) de 30 a más.

4.    El efecto protector de los bloqueadores con FPS de 50 dura aproximadamente dos horas, pasado este periodo, debes volver a aplicártelo. Procede de la misma forma si estás sudando y después de cualquier contacto con agua.

El especialista mencionó que hay que aprender a convivir con el sol porque es muy importante para nuestra vida, protegerse correctamente del él permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo y evitar los riesgos de enfermedades como cáncer a la piel.

 

Comparte en:

¿Qué opinas?

avatar