Credicorp Capital estimó crecimiento de 3.3% para el Perú en 2018

16:16 14 Septiembre, 2017

En el marco de la presentación del reporte ‘Andean Equities Guide 2018’ de Credicorp Capital, en el que se brindaron recomendaciones de inversión para la cartera de acciones de: Perú, Chile y Colombia; la compañía estimó que el PBI del país, para el próximo año, será de 3.3%. Asimismo, proyectó un crecimiento de 2.8% para Chile y de 2.5% para Colombia.

Por otro lado, Credicorp Capital precisó que: Alicorp (Perú), Banmédica (Chile), Canacol (Colombia), Cementos Pacasmayo (Perú), Colbún (Chile), Enel Generación Chile (Chile), ILC (Chile), SMU (Chile) y Volcan (Perú); son las acciones favoritas para superar los rendimientos esperados de los índices de cada mercado en el 2018.

“Chile es el mercado favorito para el 2018. Credicorp Capital ha sobreponderado Chile desde enero de este año y su 33% de retorno en dólares estadounidenses hasta agosto vuelve a esta plaza bursátil la más rentable no sólo de los Andes, sino de América Latina”, manifestó Heinrich Lessau, Managing Director de Research de Credicorp Capital.

El retorno esperado para el 2018 del IPSA al cierre del reporte (31 de agosto del 2017) es de 15.5%. Se proyecta que las utilidades de las empresas chilenas bajo cobertura crezcan 13% en dólares.

Por su parte, Héctor Collantes, Head de Research Renta Variable de Credicorp Capital Perú, señaló que el país es el mercado recomendado en posición neutral. “El reporte ve con entusiasmo el inicio del proceso de reconstrucción en la zona norte del país. Asimismo, considera como un riesgo al alza que inicie la construcción de un nuevo proyecto minero, gracias a la reciente alza de los precios de los metales”, acotó.

De esta manera, el retorno esperado para el 2018 del S&P-BVL General al cierre del reporte es de 12.9% y se estima que las utilidades de las empresas peruanas bajo cobertura crezcan 12% en dólares.

Colombia es el mercado menos atractivo. La estrategia propuesta prefiere la cautela ante posibles nuevos retrasos de los proyectos de infraestructura de las 4G. También se perciben riesgos de una posible debilidad de los precios del petróleo. A esto se suma que ha resultado difícil identificar acciones en las cuáles invertir y el retorno esperado es de 2.4% (4.2% es el retorno total) y se proyecta que las utilidades de las empresas colombianas bajo cobertura crezcan 20.2% en dólares en 2018.

Este reporte coincide con el desarrollo del XV Evento de Mercado de Capitales de Credicorp Capital, el cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre. Para este año se espera la presencia de 60 empresas de la región andina y casi 200 inversionistas de todo el mundo.

Comparte en:

SIGA LEYENDO