Country Club Hotel invierte más de US$ 8 millones en la remodelación de sus instalaciones

14:25 25 Octubre, 2017

Con una inversión superior a los US$ 8 millones el Country Club Lima Hotel estrena una nueva etapa en su historia con una remodelación que pone en valor la arquitectura clásica que lo caracteriza, combinándola con un diseño contemporáneo pensado a la medida del viajero actual.

Bajo la estricta supervisión del arquitecto y experto en la recuperación de inmuebles históricos y culturales, Francisco López, este proceso se inició en el 2015 con la remodelación del restaurante Perroquet, seguido por las 83 habitaciones y suites, pabellón y próximamente lobby y salón vitrales.

El abordaje conceptual fue poner a tono este lugar con las pautas de refinamiento hotelero contemporáneas incorporando la riqueza cultural de las tradiciones peruanas e incluyendo la actualización de todo el equipamiento tecnológico, en especial la iluminación y los controles de la misma.

En la conferencia de prensa convocada para dar a conocer el proceso de renovación participaron: la directora de PromPerú, Marisol Acosta; el gerente general de Los Portales, Guillermo Velaochaga; y el gerente de la Unidad de Hoteles de Los Portales, Eduardo Ibarra. También estuvo el arquitecto López Bustos, quien explicó el concepto y los detalles arquitectónicos de la remodelación del hotel más icónico de Lima.

Con 90 años de existencia, el Country Club Lima Hotel sigue siendo el más emblemático hotel del Perú. Ha sido y sigue siendo el más importante centro de reuniones sociales, empresariales y políticas del Perú desde que fue inaugurado en febrero de 1927. Su diseño arquitectónico está inspirado en los exclusivos suburbios de la California de los estudios cinematográficos de las primeras décadas del siglo XX y fue inaugurado primero como club house y desde el primer momento fue el centro de la vida social de la aristocracia limeña.

Recientemente, la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler ubicó al Country Club Lima Hotel en el noveno lugar del ranking de los mejores 25 hoteles de Sudamérica, en base a las valoraciones de sus lectores.

Con un total de seis hoteles, dos de ellos de lujo y con marca propia (Country Club Lima Hotel y Arennas de Máncora) y bajo la marca LP Los Portales Hoteles en: Piura, Chiclayo, Tarma y Cusco; la empresa inmobiliaria espera crecer en habitaciones ocupadas en 14% el 2018, al pasar de 57,743 roomnights en este año a 67,441 para el próximo.

El Country Club Lima Hotel representa el 52% del total de ingresos por habitaciones de la Unidad de Hoteles de la empresa, seguido por los Hoteles Arennas y Los Portales del: Cusco, Piura, Chiclayo, Chiclayo y Tarma; respectivamente.

Para el 2018, la empresa espera un crecimiento de 29% en los ingresos por habitaciones en el Hotel Los Portales de Piura, que este año resultó afectado por el desborde del Río Piura causado por el Fenómeno de El Niño Costero.

Del mismo modo, para Los Portales del Cusco se espera un crecimiento de 10% en la facturación por alojamiento del 2018 en comparación con este año.

Comparte en:

SIGA LEYENDO