Cosapi desarrollará ingeniería del nuevo proyecto inmobiliario Torre del Parque II

13:59 10 Septiembre, 2017

Cosapi, empresa de ingeniería y construcción, ganó la licitación para el desarrollo de la pre-construcción del nuevo proyecto Torre del Parque II, de la empresa inmobiliaria Urbanova. Esta adjudicación comprende la realización de la ingeniería integral del proyecto, así como la obtención de todos los permisos y licencias necesarios para iniciar la construcción del edificio.

El proyecto Torre del Parque II estará ubicado en el corazón financiero de San Isidro, entre las calles Las Begonias y Andrés Reyes. Este edificio tendrá 10 pisos y 04 sótanos, y logrará mejorar y ampliar la oferta de oficinas prime y locales comerciales para la zona.

Tanto la gestión del desarrollo de la ingeniería como la aprobación de permisos y certificados para la construcción de Torre del Parque II tomarán alrededor de ocho meses, luego de lo cual se podrán iniciar las obras de edificación de este nuevo proyecto. En esta primera etapa de estudios se utilizará la herramienta BIM (Building Information Modeling), que permite integrar en un solo proceso el diseño de las diversas especialidades que participan en un proyecto de construcción.

Como se recuerda, este es el segundo proyecto de edificaciones que Cosapi desarrolla en la misma zona. El primer proyecto de construcción realizado con este importante grupo empresarial ha sido la construcción del Edificio Torre del Parque I, de más de 27,000 m2, ubicado entre las calles Las Begonias, Andrés Reyes, El Parque y Dean Valdivia, el mismo que finalizó y entregó el 31 de agosto último.

Este nuevo proyecto permitirá a Cosapi reforzar su experiencia y presencia en el mercado de construcción de edificios corporativos y afianzar sus relaciones con grandes e importantes empresas inmobiliarias.

Comparte en: