Corporación Lindley entrega guía del programa Ecoescuela al Minam

14:01 15 Julio, 2016

Como parte de su política de responsabilidad social, la Corporación Lindley y sus socios Arca Continental entregaron esta mañana al ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, la guía de implementación del programa educativo ambiental Ecoescuela, proyecto que la compañía local desarrolló junto a Coca Cola Perú desde hace 9 años.

Enfocados a crear desde las aulas la conciencia ecológica y el uso de eficiente de recursos, la iniciativa, implementada por la OMG Ciudad Saludable, impactó en casi medio millón de estudiantes de más de 480 centros de estudios de Lima, Callao, Trujillo, Arequipa e Iquitos. También, fueron 15 mil los profesores capacitados en lo que fue el programa. Las actividades estuvieron organizadas en recolección y reciclaje de botellas plásticas, talleres y brigadas ambientales.

“El Minam (Ministerio de Ambiente) estuvo abierto a este trabajo”, comentó Albina Ruiz, presidenta de la Ciudad Saludable. A su vez, remarcó que esta guía recoge la experiencia de estos nueve años de actividad y contiene desde información instructiva hasta juegos educativos orientados a un plan educacional sostenible y en relación de la preservación del medio ambiente.

“Hemos tenido en los últimos años mucho apoyo para trabajar coordinadamente y sensibilizar sobre temas ambientales del Ministerio del Ambiente”, dijo por su parte Verónica Bonifaz, directora de asuntos públicos de la Lindley. La representante agregó, además, que el programa recolectó más de 715 toneladas de botellas plásticas y unos 630 mil soles en recaudación por parte de los colegios, los cuales fueron utilizados para sus gastos institucionales.

En el mismo sentido, Bonifaz y el ministro Pulgar Vidal coincidieron en la importancia de articular esfuerzos entre el sector privado y el sector público, destacando la primera que ” la entrega de Ecoescuela es una muestra de que se puede trabajar una propuesta integrada a las políticas públicas con un proyecto autosostenible”.

Educación sostenible

Respecto a Ecoescuela, la iniciativa recibió el reconocimiento del Minam en el 2010 en la categoría Educación Ambiental. Así mismo, al año siguiente, recibió el premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las empresas en la categoría Ambiente.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en: