Conozca a las cuatro startups más innovadoras de América Latina

16:334 Diciembre, 2017

En la primera edición de ‘South Summit’ – Alianza del Pacífico, un encuentro para líderes en innovación y desarrollo de negocio que se llevó a cabo en Bogotá, se eligieron a las cuatro ‘startups’ más destacadas de la región:

SmartFES (Chile) ha sido seleccionada como la gran vencedora del encuentro. Esta startup mejora la marcha en personas que sufren pie caído (daño en el sistema nervioso central que dificulta levantar la punta del pie al momento de caminar) gracias a un neuroestimulador electrónico funcional controlado por un smartphone o tablet.

Quotanda (México) fue galardonada como el proyecto más disruptivo. Es una plataforma financiera estudiantil cuya misión es democratizar el acceso a la educación a través de la mejora en las opciones de financiación.

Pulpo WMS (Colombia) fue seleccionada como el proyecto más escalable. Ayuda a optimizar la administración del inventario de productos y monitorear su desempeño y costes a través de un sistema de gestión de warehouses.

Leal (Colombia) fue premiada como el mejor equipo. Es una solución basada en la nube orientada a aumentar el compromiso y la fidelidad de los clientes.

Las ganadoras fueron seleccionadas entre un grupo de 40 ‘startups’ y recibirán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University.

Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección de los proyectos destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y su capacidad para atraer inversión.

El encuentro reunió a más de 6.000 asistentes, 300 reuniones uno a uno y más de 70 inversores de Silicon Valley, Japón, Israel, Europa y Latinoamérica.

Hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de las cuatro ediciones de South Summit celebrado en Madrid siguen en activo y han logrado levantar más de mil millones de dólares en financiamiento.

La primera edición de South Summit Alianza del Pacífico fue el gran final de Héroes Fest —el evento de emprendimiento e innovación más importante de Colombia— que terminó su cuarta edición nacional con una asistencia récord de asistentes de Colombia (principalmente) y de otros países como Suecia ­—país invitado de honor—, y de países miembros de la Alianza del Pacífico como México, Perú, Chile y Colombia, y, desde luego, España.

(Información tomada de pulsosocial.com y weforum.org)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO