Congresistas evitan debate de Ley de Promoción del Empleo Juvenil

19:54 6 Junio, 2017

En la sesión de ayer de la Comisión de Trabajo, además de importantes Proyectos de Ley como la modificación de la Ley de Trabajadoras(es) del Hogar se iba a debatir el Proyecto de Ley de Promoción del Empleo Juvenil enviado por el Ejecutivo. Sin embargo, antes de este punto cinco parlamentarios integrantes de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio, respectivamente se retiraron y la sesión tuvo que ser suspendida por falta de quórum.

La comisión parlamentaria señala que el quórum para las sesiones de la Comisión es la mitad más uno de los miembros hábiles, en este caso nueve congresistas. La sesión número 22° de la Comisión de Trabajo transcurrió con 12 parlamentarios presentes desde las 4 de la tarde de ayer. Los congresistas que permanecieron en la sala fueron: Indira Huilca (FP), Úrsula Letona (FP), Luis López (FP), Alberto Oliva (PPK), Milagros Salazar (FP), Juan Sheput (PPK) y Hernando Cevallos Flores (FA), también Presidente de la Comisión.

El congresista Cevallos remarcó que sin el quorum necesario no se pudo continuar. Recordó que el Proyecto fue agendado en esta sesión y no antes porque la Comisión tuvo que realizar un Foro para debatir dicho proyecto con los empresarios, trabajadores y el propio Ministerio de Transportes a fin de recibir aportes, el 22 de mayo pasado.

De igual modo, Cevallos explicó que la agenda de la Comisión de Trabajo ha tenido un avance lento por el constante boicot de los congresistas miembros titulares de la Comisión (la comisión tiene mayoría fujimorista), quienes durante mayo casi no asistieron a las sesiones. En esa línea, comentó que en tres sesiones seguidas no hubo quórum.

Comparte en:

SIGA LEYENDO