Confiep y Asociación Pyme Perú se reunieron y capacitaron

15:51 2 Junio, 2017

Dirigentes de gremios y asociaciones representativas de las pymes en el Perú, recibieron una serie de capacitaciones a fin de fortalecer sus competencias durante una actividad realizada en la sede de la OIT en Lima.

Con el propósito de contribuir a la mejora de la productividad de la pequeña empresa y a la reducción de la informalidad en el Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Asociación Pyme Perú, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organizaron el ‘II Programa de Fortalecimiento de Capacidades de los Gremios
Representativos de la Pequeña Empresa en el Perú’.

Se convocó a más de 20 dirigentes de gremios y asociaciones representativas de las pymes en el país, los cuales recibieron capacitaciones en diferentes áreas temáticas como: el perfil del gremio empresarial del siglo XXI, el rol del líder empresarial, análisis económico, realidad nacional y diálogo social.

Roberto Villamil, especialista en actividades con empleadores de la oficina de la OIT para los países andinos, señaló que con el fortalecimiento de competencias de los dirigentes y ejecutivos de este sector los gremios empresariales serán más sólidos, independientes y representativos.

“Esto les permitirá tener una estructura institucional acorde a los objetivos fundacionales, así como ofrecer o promover entre sus afiliados mejores servicios para que las empresas sean más competitivas y elaborar posiciones institucionales fundamentadas, con el objetivo de elaborar propuestas de desarrollo de alcance sectorial o regional”, enfatizó Villamil.

Asimismo, explicó que una de las cualidades de las organizaciones empresariales exitosas es que conocen tanto las necesidades de sus afiliados como de la sociedad en general, es decir, asumen un compromiso con el desarrollo integral del país.

Por su parte, Roque Benavides, presidente de la Confiep, resaltó la importancia de la pymes como motor de la economía peruana y generadora de empleos para más de siete millones de peruanos. “Se trata de un sector que representa casi el 45% de la PEA y aporta casi el 21% del PBI del Perú”, remarcó.

Bajo esa premisa, Benavides enfatizó la necesidad de contar con gremios empresariales fuertes y debidamente representativos para que cumplan un rol estratégico en el sector o región donde se desenvuelven.

“Somos un país de empresarios que día a día contribuimos a la creación de empleo y al crecimiento del Perú. Desde la Confiep reafirmamos nuestra alianza con la pequeña empresa peruana y reiteramos todo nuestro apoyo para llevar adelante esta agenda”, puntualizó.

Comparte en:

SIGA LEYENDO