Conductora de CNN Gabriela Frías grabó un especial sobre el potencial de la agroindustria peruana

14:51 26 Mayo, 2016

La conocida conductora de televisión en la cadena CNN en Español, Gabriela Frías, llegó a Perú para la grabación de uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina: Fuerza en Movimiento; que será transmitido el 21 de Junio, a las 7.30 pm, hora de Lima.

La grabación fue realizada hoy en la mañana en el auditorio principal de ESAN gracias al convenio entre esta casa de estudios y CNN en español y el auspicio de Avianca. “Presentaremos tres casos en Fuerza en Movimiento, Los Frutos de la Innovación: Camposol y el cambio de estrategia para apuntalar el negocio, Sociedad Agrícola Virú, ejemplo de innovación en producción de valor agregado y César Zorrilla con Organic Sierra y Selva, productos para satisfacer nuevas tendencias y gustos del mercado”, dijo Gabriela.

Participaron también el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y el Director de Agrorural, Marco Vinelli.

Gabriela agregó que es el tercer año consecutivo que vienen a Perú, debido al poder emprendedor que tiene este país. “El primer año vinimos a hablar con los empresarios de distintas industrias, el año pasado empezamos a hablar de Fuerza en Movimiento y el tema de la infraestructura y este año queremos hablar sobre la agroindustria. 35% de la innovación está en esta industria, y Perú es el séptimo productor de productos orgánicos, lo cual dice muchísimo”, refirió Gabriela.

Señaló que llegaron el lunes y en menos de una semana ya aprendieron lo que hay detrás de la palta, la quinua orgánica, el arándano, etc; que se ven en los supermercados sin saber que muchos productos se cultivan en zonas desérticas, con un sistema moderno de riego; que hay empresas de clase mundial invirtiendo fuertemente en tecnología, investigación y desarrollo; que tienen muy claro que es importantísima la gestión de personal, etc. “Pero quizás lo más importante es saber cuál es el potencial que tiene el sector agroindustrial para hacer lo que no han hecho otros sectores que son importantes en este país, como es el caso de la minería, por ejemplo”.

Finalmente dijo que Perú ya está inserto en la cadena alimenticia global, es un país de empresarios innovadores, comprometidos, multi empresarios o empresarios seriales, etc. “La pregunta es ¿van por más? Y si van por más, es en términos de productos, innovación y talento, o de más emprendedores”.

Comparte en: