Concytec: Perú ingresó a etapa de impulso a ciencia, tecnología e innovación; que no se detendrá

17:56 14 Agosto, 2017

“Mientras más empresas innovadoras operen en el Perú, más nos acercaremos al desarrollo”, afirmó la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, durante la ceremonia de distinción ofrecida a las empresas que han accedido al beneficio tributario de la Ley Nº 30039 por invertir en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Agregó que se trata de una importante contribución del Estado para desarrollar innovación; pero, sobre todo de una excelente oportunidad para generar competitividad en las empresas peruanas.

Sostuvo que este beneficio está diseñado para que todas las empresas: grandes, medianas y pequeñas; puedan elevar su productividad, ser más competitivas y ganar prestigio en el mercado. Recordó que para las pymes está garantizado el 10% del monto total deducible de cada año.

León-Velarde indicó también que el incentivo tributario en I+D+i es una herramienta que ha sido implementada con éxito en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), a la que el Perú aspira a ingresar de cara al bicentenario.

Sostuvo que el Perú ha entrado a una etapa de impulso a la ciencia, tecnología e innovación que no se detendrá. Comentó que hace poco el Ejecutivo aprobó un proyecto con el Banco Mundial para invertir en el país US$ 100 millones en el fortalecimiento y mejora del Sinacyt (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación), que incluye el desarrollo de nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento, con altas probabilidades de inserción en el mercado global.

“Lo que necesitamos es trabajar juntos: la academia, la empresa, y el Concytec como ente articulador integrador. Necesitamos unir esfuerzos para desarrollar proyectos de alta calidad que impacten en la vida de los peruanos”, afirmó.

Finalmente, manifestó que el Concytec tiene como uno de sus objetivos primordiales, insertar el conocimiento en los procesos productivos del Perú, y que la Ley Nº 30309 sobre beneficios tributarios es uno de los caminos para lograrlo.

“Los invito a continuar con esta apuesta por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; que es una apuesta a ganador”, puntualizó la presidente del Concytec.

Las empresas que recibieron la distinción de manos de Fabiola León-Velarde y del director y miembro del Consejo Consultivo del Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima, José Antonio Casas, fueron: Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos, Motores Diesel Andinos S.A., Esmeralda Corp S.A.C., Llaxta S.A.C., Repsol Comercial S.A.C., Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C., Centro de Fertilidad y Reproducción Asistida S.A.C., Hortus S.A. y Buenaventura.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO

12:31 20 Septiembre, 2017