Concytec: Están abiertas convocatorias del Fondo Newton-Paulet para investigadores peruanos

15:5821 Septiembre, 2017

En el marco del convenio establecido entre el gobierno del Reino Unido y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), se han lanzado los dos primeros concursos del Fondo Newton-Paulet. Estas subvenciones, publicadas a través del British Council y Cienciactiva del CONCYTEC estarán vigentes hasta el 25 de octubre. El objetivo de estas convocatorias es generar o fortalecer vínculos de colaboración o respaldo entre equipos de investigación de Perú y el Reino Unido.

Para ello, el concurso de Movilizaciones (Researcher Links – Travel Grants) brindará apoyo financiero para que investigadores con residencia en Perú realicen estadías de investigación de 4 hasta 12 semanas en el Reino Unido, las cuales deberán ser realizadas a partir de abril de 2018.

En el caso de los Talleres Internacionales (Researcher Links – Workshop Grants), el fondo financia la implementación de talleres de capacitación entre equipos de Perú y el Reino Unido. La prioridad es realizar los talleres en Perú, pero en casos excepcionales se podrán aceptar talleres en el Reino Unido, en ambos procesos la propuesta debe considerar un desarrollo del evento entre 3 a 5 días que deberán ser realizados a partir de abril de 2018.

A través de este fondo se podrán realizar investigaciones conjuntas en tres áreas prioritarias para el país tomando en cuenta los desafíos globales actuales como la Salud, específicamente desnutrición y anemia; Agua limpia, incluyendo el impacto del retroceso de los glaciares; y Biodiversidad y la geográfica única del Perú.

Estas convocatorias son la etapa inicial del proceso de implementación del Fondo Newton-Paulet que tiene una vigencia de cuatro años (2017-2021). Por lo tanto, la generación de vínculos entre investigadores peruanos y británicos será muy importante para la elaboración y presentación de futuros proyectos en las próximas convocatorias.

Para postular o conocer mayor información sobre las bases y requisitos de los concursos pueden ingresar a la web de Cienciactiva (www.cienciactiva.gob.pe).

Comparte en:

SIGA LEYENDO