Con el App “Aló Bodega” el bodeguero es el “Rey del Mambo”

10:32 11 Julio, 2017

Aló Bodega es una app, de Easy Market, que busca convertirse en el puente entre el bodeguero y el consumidor, sirviendo de intermediarios para que se puedan hacer pedidos a las bodegas, a través de su plataforma, y recibirlos con el servicio de delivery.

Beatrice Dellepiane, CEO y una de las fundadoras de Easy Market contó sus avances y proyectos en el marco del I Congreso Internacional de Pagos Digitales organizado por Asbanc.

“Con este aplicativo el rey es el bodeguero, es el rey del mambo, es ese empresario, ese emprendedor, al que casi nadie ve pero que siempre está allí. Con Aló Bodega queremos ayudarlo a que tenga más ingresos y vea crecer su negocio”, dijo Beatrice.

Ella junto a Emilio Navarro, son los fundadores y creadores de esta aplicación y pretenden llegar a los 940 mil puntos de venta que existen en el Perú. “El bodeguero tiene 3 grandes problemas en la región: la seguridad, el acceso a internet y la visibilidad, que es muy importante porque si solo me van a ver en mi cuadra, eso es muy limitante”, comentó Beatrice.

Con Aló Bodega quieren darles más visibilidad, desde un kilómetro a más, dependiendo de la zona. “Todos necesitamos de la bodega en algún momento, por más que compremos en el supermercado por semana, siempre hay algo que se nos olvida”.

La plataforma está organizada para que el cliente pueda ver todo el detalle del producto que escoja, además puede pagar con tarjeta de crédito o débito. “Nosotros estamos trabajando con marcas, en el catálogo, que tienen foto, descripción, precio sugerido, y código de barras, por lo cual cada producto que es mostrado en la pantalla es el que recibe el cliente si lo solicita”, explicó Beatrice.

Con este aplicativo, el cliente hace su pedido y el app localiza las bodegas que están a un kilómetro a la redonda. Una de estas bodegas toma el pedido (similar a los apps para tomar taxis), manda la cotización (el precio sugerido no necesariamente es el que maneja la bodega, es el bodeguero el que decide el precio), si se da aceptar, envía el pedido o da la opción de ir a recogerlo.

“Este aplicativo nos ha tomado más o menos un año para completarlo pero es muy similar a la forma de trabajo del bodeguero sin el app. Es un producto que está hecho para el consumo masivo y para la cultura de la bodega. Queremos que el vendedor tenga mayores ventas y por ende, también el distribuidor, y la industria, lo cual genera una cadena de valor”.

Beatrice agregó que están haciendo un piloto para tener llegada fuera de Lima. Ya están en Arequipa y en total tienen 70 mil puntos registrados. “El 5 de mayo empezamos a hacer las activaciones y tuvimos muy buena acogida. Los bodegueros aceptan el proyecto porque es sencillo y fácil de usar y se conectan con los distribuidores que por ahora son el Grupo Vega y el Grupo Coral”.

Planes a corto plazo

Para el 2019, Aló Bodega espera contar con 280 mil puntos de venta o bodegas afiliadas a la plataforma. También planean ingresar a otros países de la región y por lo pronto ya han recibido invitaciones de Ecuador, Bolivia, Colombia, México, Guatemala y Panamá, para el 2018 y 2019.

“Hemos tenido, en este corto tiempo, 522 pedidos de 103 marcas, con una venta total de 13, 700 soles y un ticket promedio de 26 soles que es un buen ticket para un delivery. Si bien pueden parecer números chiquitos, para nosotros es un gran logro y creemos que la curva de crecimiento irá en ascendente en los meses que siguen”, finalizó Beatrice.

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