Comenzaron preparativos para celebrar Día Mundial del Turismo 2017

09:52 14 Agosto, 2017

El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, es el día en que los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo; han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores.

«Tan sólo el año pasado 1,235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un sólo año. Para el 2030 estos 1,200 millones se habrán convertido en 1,800 millones. La cuestión, al celebrar el Día Mundial del Turismo de 2017 es cómo podemos hacer que esta poderosa fuera transformadora, estos 1,800 millones de oportunidades contribuyan a que este mundo sea un lugar mejor y a impulsar el desarrollo sostenible en sus tres pilares», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2017 tendrán lugar en Qatar, como decidió la Asamblea General de la OMT. El evento se estructurará en torno a dos sesiones centradas en el turismo como motor de crecimiento económico, así como éste y el planeta, ambos comprometidos con un futuro más verde. Además, habrá un grupo de reflexión de alto nivel que se ocupará de abrir el debate sobre el potencial del sector para promover la conservación de las culturas y el entendimiento mutuo.

En la agenda estará también la presentación de la estrategia nacional para el sector turístico de Qatar, que promueve enfoques sostenibles. La iniciativa va aparejada a la visión nacional de Qatar 2030, que se centra en el desarrollo económico, social y humano; y prioriza el turismo como catalizador del progreso hacia una economía más diversificada.

Además, de los eventos que tendrán lugar en Qatar el Día Mundial del Turismo se celebrará en todo el mundo. La OMT hace un llamamiento a la comunidad turística, incluidos los viajeros, el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, para que se sumen a las celebraciones.

Comparte en: