Sin Rodeos

por Oscar González Romero

Jefe de Redes Sociales de Gan@Más desde julio de 2014 y columnista desde marzo de 2015, tanto para el portal de noticias como para la revista para emprendedores. Actualmente curso estudios en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex miembro de THĒMIS (Asociación Civil de la Facultad de Derecho de la PUCP), de Oprosac (Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de la facultad de Estudios Generales Letras) y del Centro Federado de la Facultad de Derecho, órgano de representación estudiantil.

Me encuentran en Twitter como @OscarGonzRom.

Ver más articulos de esta columna

Este domingo…

16:40 31 Mayo, 2016 /

Por: Oscar González Romero

“Los peruanos, la izquierda en particular, no va a aceptar que se nos imponga otra dictadura. Esta democracia costó mucha lucha y mucho esfuerzo del pueblo, y aunque tengamos diferencias con otras fuerzas políticas, una cosa que tenemos que decir es que hoy día quedan suprimidas todas las diferencias. Estamos para defender la democracia y para crear condiciones para que el pueblo pueda hacer efectivamente gobierno.”

Lo dijo el genial Henry Pease un 5 de abril de 1992 cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso por golpe de Estado. Han pasado más de dos décadas y, sin embargo, sus palabras nos siguen siendo tan propias y precisas hoy.

Hoy (ayer), Fernando Vílchez nos trae el tan necesario documental “Su nombre es Fujimori”, una videobiografía no autorizada de los Fujimori, un análisis de su nefasta influencia en el destino del país y un registro histórico de su obsesión con el poder. Como él mismo escribe:

“¿Cómo se le llama al régimen que desaparece personas, que cierra medios de comunicación, que tiene como asesores principales a aliados del narcotráfico, que esteriliza mujeres sin consultarles, que mata periodistas, que te persigue con la SUNAT, que te llena denigra con titulares chicha, que corrompe a políticos de la oposición y los compra para sus fines, que te llena con discursos de miedo día y noche, que ha entrado al gobierno para robar, para saquear, para cargarse al país en peso, fugar a Japón y renunciar desde allá? A ese régimen se le llama fujimorismo.

Es hora de recordar lo que fue esa dictadura que ya lleva un cuarto de siglo lavándose la cara. Es hora de recordar que Keiko Fujimori no estuvo al margen de la dictadura sino participó en ella. Se alimentó de ella. Porque Keiko Fujimori es la versión más ambiciosa y perversa de su padre. Nos toca preguntarnos si estaremos a la altura para no ser nosotros la versión triste y sumisa del Perú de inicios de los noventa.”

Este domingo, ya lo dijo mi ex profe Ivan Lanegra, “no votemos por odio. No. Votemos por amor a un país que necesita oportunidades para todos, con un Estado más eficaz, presente en todo nuestro territorio, en democracia y con respeto a los derechos. Votemos por PPK‬“.

Para los que llegaron a leer todo, gracias! Compartan el documental: https://youtu.be/LP9BOY0wYqA

‪#‎FujimoriNuncaMás‬

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Finanzas Saludables

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *