Mentoría para Inspirar

por Mentor Perú

Queremos inspirar a jóvenes peruanos a soñar, que alimenten sus talentos y alcancen su máximo potencial a través de mentoría. Nuestros mentores son peruanos inspiradores en el mundo que multiplican talento humano con mentoría virtual. Son científicos(as), ingenieros(as), emprendedores(as), administradores(as), artistas. Nuestros artículos narrarán historias inspiradoras de mentores y aprendices, compartiremos tips relacionados a, orientación vocacional y habilidades blandas.

Ver más articulos de esta columna

Tú también puedes apoyar a otros a cumplir sus sueños

10:15 30 Enero, 2017 /

Por:

Cada vez son más conocidos los coaches que apoyan a profesionales a desarrollarse y encontrar satisfacción en su vida, tanto personal como profesional. Los acompañamientos psicológicos son también de gran ayuda para sobrellevar retos profesionales. Sin embargo, existe un espacio que aún está en proceso de desarrollo en el Perú: la mentoría. Estas tres disciplinas (coaching, psicología y mentoría) tienen en común que buscan el desarrollo de las personas. La gran diferencia de la mentoría es que los mentores son expertos en un área particular y representan muchas veces un modelo a seguir para las personas que acompañan.

No existe aún una cultura de mentoría en el Perú, y por lo tanto, no hay mayor investigación sobre el tema en el contexto peruano. Sin embargo, los beneficios de la mentoría han sido muy estudiados en contextos como el norteamericano, y las diversas investigaciones encuentran que las personas que reciben mentoría ven un impacto inmediato en niveles de motivación y de compromiso con su camino profesional.

La mentoría puede tratar temas de orientación vocacional o de habilidades blandas, de una forma empírica, ya que se basa en historias reales de profesionales. Las habilidades blandas tienen gran importancia en el desarrollo de talento humano, y es un punto no muy profundizado en el sistema educativo actual. Enseñarle a un joven que aún está en el colegio, o sus primeros años de universidad, habilidades como la forma adecuada de interactuar en una reunión, cómo prepararse para una entrevista profesional o cómo lidear con la transición al mundo laboral, son elementos de vital importancia para la formación profesional y personal.

Mentor Perú es un emprendimiento social que busca contribuir con el Perú formando líderes comprometidos y con mejores herramientas, para enfrentarse al mundo laboral y para atreverse a cumplir sus sueños, en cualquier disciplina. Es indispensable contar con el apoyo de mentores comprometidos, ser mentor representa una gran oportunidad de desarrollo, y es así que representa un beneficio mutuo. Como dice uno de nuestros mentores,”El programa de Mentor Perú es una excelente idea. Fue una súper experiencia y disfrute muchísimo con mi aprendiz, creo que aprendí tanto con ella, como ella conmigo”.

Descubre la oportunidad de convertirte en mentor y apoyar a otros a cumplir sus sueños escríbiendonos a hola@mentorperu.org (www.mentorperu.org/ www.facebook/mentorperu).

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Mentoría para Inspirar

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *