Mejorando el Entorno de Negocios

por EY (antes Ernst & Young)

EY (antes Ernst & Young) es la firma líder global en servicios de auditoría, consultoría, impuestos, transacciones y finanzas corporativas.

En Perú, Paulo Pantigoso, Country Managing Partner, lidera un equipo multidisciplinario que combina la fortaleza de una firma global, y el conocimiento local, para brindar soluciones a la medida de un mercado diverso y en crecimiento.

EY está comprometida en ayudar a las compañías emprendedoras, tanto en las economías emergentes como en las desarrolladas, alrededor del mundo, lo que permite asegurar que hoy estén trabajando con muchos de los líderes globales del mañana.

En la siguiente columna, EY compartirá el conocimiento y análisis de su equipo sobre distintos temas de interés del mundo empresarial.

Ver más articulos de esta columna

La Guía de Negocios e Inversión

18:08 12 Diciembre, 2016 /

Por: Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú y CPC

La guía de negocios e inversión en el Perú, desarrollada por EY, se caracteriza por contener lo mejor de cómo hacer negocios en el país y está publicada en español, chino e inglés. Una vez más, nos presenta la visión holística del país como mercado fértil para atraer inversiones en los 14 diferentes sectores económicos y sus posibilidades de ejecución.

Esta publicación ahorra mucho tiempo al potencial inversionista, ya que contiene variada información consolidada en un mismo documento, y a la vez ilustra lo técnico con un mensaje sencillo que invita a una lectura constante y veloz. El Perú es presentado, de manera positiva, con un nivel de detalle que permite al lector saber con quién debe reunirse, cómo preparar un business case, qué enfoque tomar en lo que se refiere a lo contable, financiero, societario, tributario, laboral, aduanero, etc. Asimismo, en la última edición se incluye información sobre los criterios del cuidado y protección intelectual que deben considerar las organizaciones antes de establecerse en el país.

También se puede encontrar un listado exhaustivo sobre los datos de contacto de las misiones diplomáticas y embajadas en el extranjero, así como de todos los presidentes regionales. Esto último se incorporó ya que consideramos que el encontrar oportunidades de negocio o financiamiento de proyectos, en las regiones, es importante, y tener un vínculo directo es el mejor camino para ello. En esa línea, la presencia de los gobiernos regionales es una invitación hacia ellos para que utilicen la guía como vehículo de atracción de la inversión.

En lo que se refiere a lo social, se ha procurado que la guía llegue con la máxima capilaridad de la manera más sencilla en su entendimiento. Se utiliza un lenguaje visual comparativo en los gráficos, en los que se coloca el comportamiento del Perú respecto a sus vecinos y a los demás países de la región y del mundo.

Por otro lado, un capítulo de la guía se dedica a realizar el análisis de los 14 sectores industriales que vienen experimentando un gran desarrollo; sin duda, el sector minero es el que más importancia se lleva dentro de la guía, pero hay otros que comienzan a destacar y cuentan con una buena atención: energía y agroindustria. En el caso del primero, se destacan las posibilidades que hay en el Perú para explotar la reserva energética con fuentes de energía limpia como la eólica y solar; y por el lado de la agroindustria, la exportación de la gastronomía va logrando interconectar los sectores de turismo, transporte y comunicaciones e industrial, apareciendo sinergias para su crecimiento. Ambos representan buenas oportunidades para los inversionistas, y la guía destaca el crecimiento que vienen presentando en los últimos años para ser aún más aprovechados.

Finalmente, recordamos que todas las ediciones están disponibles en la plataforma digital “EY Perú Library” (http://www.ey.com/pe/es/issues/ey-issues-libreria-guias-negocio-inversion), en los 3 idiomas. Asimismo, estaremos actualizándola en cuanto se divulguen todas las medidas para las cuales se pidieron facultades extraordinarias de legislación por parte del Ejecutivo.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Mejorando el Entorno de Negocios

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *