Liderazgo Consciente

por Andrea Sydow

Es consultora internacional en comunicación para desarrollar el liderazgo en emprendedores. Es coach certificada y facilitadora autorizada para impartir ceremonias y talleres de Perdón Radical en alemán, español, portugués e inglés.

En su curso para Líderes Conscientes logra despertar el emprendedor en ti, mostrando la calidad y fortaleza que desde ya tienes en tus manos y que quizás hayan juntado polvo y estén un poco desordenadas. Durante el curso revelas los recursos, calidades, capacidades y talentos que ya están en tus manos y a tu disposición.

Andrea, que desde febrero de este año colabora con Gan@Más, te hace ver que tu vida y tus emprendimientos son más fáciles y ligeros de lo que crees. Tus emprendimientos no tienen que ser cuesta arriba. ¿Exigen tu concentración, tu enfoque, empeño, compromiso y dedicación al 100%?. Sin embargo, es todo más fácil y sencillo de lo que crees.

El taller para Líderes y Emprendedores Conscientes incrementa tu nivel de energía, ya que operando con una energía más elevada y sintiéndote mejor actúas de forma diferente.

Ver más articulos de esta columna

Tres pasos para emprender sin gastar un céntimo

14:48 15 Abril, 2014 /

Por: Andrea Sydow

Observando los desbarajustes que genera un capitalismo desenfrenado y gobiernos que no actúan a favor de los soberanos que los han elegido, es fácil olvidarse del poder que tenemos como ciudadanos y emprendedores.

Nos quedamos hipnotizados por las malas noticias que nos anuncian otro caso más de corrupción e incompetencia política rogando que algo como por arte de magia vuelva a colocarlo todo en su lugar para que pueda emerger una sociedad más justa.

Sin embargo, tenemos más poder de lo que pensamos. Con tres pasos sencillos podemos dejar nuestra indignación justificada a un lado y emprender de manera más inteligente.

El primer paso al emprender es enfocarse en aquello que queremos ver materializado y no en aquello que estamos viendo. Debemos dejar a un lado pesimismo y preocupaciones.

El segundo paso es algo que se subestima a muchos niveles de la empresa y puede parecerse a un dolor de muela permanente. Me refiero a la comunicación empresarial tanto interna como externa. Es vital para el funcionamiento de cualquier proyecto saber comunicar de manera inspiradora porque de esta forma generamos soluciones. Muchas veces ocurre todo lo contrario: comenzamos reuniones frustrados y terminamos sin generar los resultados y soluciones tan ansiados desde un principio.

Y por último deberíamos generar nuestros ingresos a partir de nuestros verdaderos talentos – desde nuestra misión por decirlo de otra manera. Operando desde un espacio auténtico es cuando brindamos excelentes soluciones para nuestros clientes, nos hacemos más atractivos como empresa y generamos más ingresos.

Para enfocarse en aquello que queremos ver materializado es necesario habituarnos a cambiar de perspectiva. Nos enfrentamos a un sinfín de desafíos a lo largo de nuestra trayectoria profesional. Y hay cosas que sencillamente nos salen mal. Sin embargo, debemos volver a convocar aquella visión inicial y actuar consistentemente para realizarla. Cada pensamiento que tenemos deberá ser evaluado si fomenta nuestra visión o si genera pesimismo.

Cuando nos enfrentamos a un desafío debemos gestionarlo de manera constructiva. Una forma de hacerlo es involucrar al equipo en el desarrollo de una solución con un método llamado I like/I wish (me gusta/deseo). Para eso pedimos a nuestro equipo que se enfoque en tan solo dos aspectos:

1) Que es lo que le gusta a cada uno del proyecto en cuestión.

2) Que es lo que cada uno desea con respecto al proyecto. De esta manera es el equipo que genera una variada gama de soluciones. Con tan solo despertar la mente creativa de cada participante se generan perspectivas nunca antes exploradas.

Cuánto más sintonizados estemos con aquello que de verdad nos apasiona más fácil es generar ingresos. Al final de cuentas el éxito no consiste tan solo en alcanzar una meta económica determinada. El éxito consiste sobre todo en mejorar la vida de un cliente. Y esto se logra brindando servicios y productos excelentes. Algo que tan solo podemos realizar si estamos sintonizados con nuestra empresa. Sea como autónomo. Sea como empresa con varios empleados.

Una economía que realmente esté al servicio de la sociedad no se puede generar de la noche a la mañana. Sin embargo, podemos entrenar emprendedores conscientes con una visión más global de la economía y las ganancias que genera. De manera que aquello que producimos como emprendedores beneficie a cada ciudadano y esté en armonía con la sociedad y el medio ambiente.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Liderazgo Consciente

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *