Liderazgo Consciente

por Andrea Sydow

Es consultora internacional en comunicación para desarrollar el liderazgo en emprendedores. Es coach certificada y facilitadora autorizada para impartir ceremonias y talleres de Perdón Radical en alemán, español, portugués e inglés.

En su curso para Líderes Conscientes logra despertar el emprendedor en ti, mostrando la calidad y fortaleza que desde ya tienes en tus manos y que quizás hayan juntado polvo y estén un poco desordenadas. Durante el curso revelas los recursos, calidades, capacidades y talentos que ya están en tus manos y a tu disposición.

Andrea, que desde febrero de este año colabora con Gan@Más, te hace ver que tu vida y tus emprendimientos son más fáciles y ligeros de lo que crees. Tus emprendimientos no tienen que ser cuesta arriba. ¿Exigen tu concentración, tu enfoque, empeño, compromiso y dedicación al 100%?. Sin embargo, es todo más fácil y sencillo de lo que crees.

El taller para Líderes y Emprendedores Conscientes incrementa tu nivel de energía, ya que operando con una energía más elevada y sintiéndote mejor actúas de forma diferente.

Ver más articulos de esta columna

Permítete crear tus próximos pasos

19:57 13 Agosto, 2015 /

Por: Andrea Sydow

En un mundo cada vez más complejo y exigente es fácil perder de vista los propios valores. Necesitamos una buena base desde la cual operar como emprendedores. Para mantener e incrementar la calidad del servicio que brindamos. Para emprender y liderar conscientemente.

¿Cómo mantener nuestra base nítida como una brújula bien calibrada? En vez de proyectar precipitadamente los próximos pasos, regularmente debemos hacer un inventario de nuestros éxitos y valores.

¿Sabemos cuáles fueron los mejores y los peores momentos de nuestra carrera? Después de 33 años de experiencia laboral en Brasil, Argentina, España, Alemania, Perú y México, después de vivir, estudiar y trabajar 27 años en Europa y después de diez años como consultora en comunicación tengo claro cuáles fueron los momentos clave como profesional.

Los mejores momentos están vinculados a la fluidez de un equipo, cuando sentí que cada persona puso a un lado sus limitaciones y entregó su mejor actitud, su mejor idea, su impagable cooperación. Cuando oí al gerente de la consultoría, para la cual trabajaba, dar un discurso sobre la necesidad urgente de hacer las cosas radicalmente diferentes. Este consultor, que asesora a grandes bancos y aseguradoras alemanas, dio un contagiante discurso sobre la necesidad de innovar que me inspira hasta el día de hoy.

Los momentos descorazonadores tenían que ver con la mente cerrada y rígida, con la desconfianza y con la ausencia de creatividad y empatía. Momentos que si bien fueron desagradables, me ayudaron a generar una claridad cristalina sobre mis valores. Sobre lo que es importante para mi, sobre el valor impagable de la genuina conexión humana con toda la creatividad y vulnerabilidad que esto conlleva. Fueron los momentos inspiradores que más adelante siempre me sirvieron de orientación para salir de impases.

¿Sabes cuáles fueron estos momentos para ti? Qué autor que hayas leído, qué mentor que hayas consultado, qué persona con la cuál hayas cooperado te ha dado la claridad y el impulso para seguir adelante? Puedes usar estos impulsos y lo que reconociste de ellos como herramienta para generar más claridad. Repite la dosis de lo que generó éxito.

Para eso tienes que hacer un inventario de tus proyectos, de tus planes y de tu comunicación para discernir qué funcionó y qué terminó en un bonito desastre. En tu cotidiano enfócate en las islas de creativida, vitalidad y conección y encuentra una manera de cultivarlas y ampliarlas.

El primer paso para generar claridad en la complejidad que nos rodea es constatar nuestra verdad más obvia. Reconocer lo que nos inspira y despliega nuestra creatividad y lo que no. Verificar lo que está en sintonía con nuestros valores y lo que no. Es más fácil constatar estos puntos haciéndolo en retrospectiva. Para esto nos basta una simple hoja de papel en blanco y un lápiz. Apaga el móvil por media hora y permítete crear un oasis desde el cual creas tus próximos pasos conscientemente. Eres libre de plantearte las preguntas que quieras. Aquí te dejo algunas para empezar. ¿Qué más me inspiró de las cosas que hice en los últimos tres meses? ¿Cómo quiero sentirme cuando entro en mi despacho, mientras trabajo, cuando estoy rodeado de mi equipo? ¿Cuán parecido es mi día a día con el día a día que deseo? ¿Qué tengo que cambiar o implementar para que mi día laboral se parezca más a lo que deseo? ¿Qué me rompe el corazón cuando miro al mundo? Esta puede ser la clave para lo que realmente te motiva. Es lo que hará desplegarte como profesional de manera genuina sintonizando con tus valores.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Liderazgo Consciente

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *