Liderazgo Consciente

por Andrea Sydow

Es consultora internacional en comunicación para desarrollar el liderazgo en emprendedores. Es coach certificada y facilitadora autorizada para impartir ceremonias y talleres de Perdón Radical en alemán, español, portugués e inglés.

En su curso para Líderes Conscientes logra despertar el emprendedor en ti, mostrando la calidad y fortaleza que desde ya tienes en tus manos y que quizás hayan juntado polvo y estén un poco desordenadas. Durante el curso revelas los recursos, calidades, capacidades y talentos que ya están en tus manos y a tu disposición.

Andrea, que desde febrero de este año colabora con Gan@Más, te hace ver que tu vida y tus emprendimientos son más fáciles y ligeros de lo que crees. Tus emprendimientos no tienen que ser cuesta arriba. ¿Exigen tu concentración, tu enfoque, empeño, compromiso y dedicación al 100%?. Sin embargo, es todo más fácil y sencillo de lo que crees.

El taller para Líderes y Emprendedores Conscientes incrementa tu nivel de energía, ya que operando con una energía más elevada y sintiéndote mejor actúas de forma diferente.

Ver más articulos de esta columna

Enfóquese en solo tres metas para rendir mejor

12:01 22 Julio, 2014 /

Por: Andrea Sydow

¿Hay momentos en que te sientes agobiado por la cantidad de tareas, llamadas, reuniones y e-mails que demandan tu atención? Hay buenas razones por las cuales en un partido de fútbol 22 jugadores se concentran en una sola pelota. Hay personas sumamente inteligentes que no rinden de acuerdo a su potencial porque son incapaces de priorizar y de definir metas específicas de corto, mediano y largo plazo.
¿Cómo volver a estar en control de tus actividades y rendir mejor? El psiquiatra Dr. Ned Hallowell sugiere que nos enfoquemos en tan solo tres metas. Tres metas por dia. Tres metas por semana. Tres metas por año. Tres metas por vida. De esta manera siempre estarás trabajando para tus metas de corto, mediano y largo plazo y estarás forzado a priorizar tus actividades. Esto marca una enorme diferencia: aunque te tiente distraerte con una infinidad de posibilidades decides enfocarte en tus prioridades. Si intentas realizarlo todo a la vez sin priorizar terminas el dia exhausto, con la sensación de haber estado ocupado todo el dia sin haber logrado completar muchas cosas.

La pantalla del computador, del móvil y de la tableta ejercen un poder hipnótico sobre nuestra atención. Nos proponemos fijarnos rapidito en la bandeja de entrada para chequear nuestros correos y una hora más tarde seguimos pegados a la pantalla habiendo perdido la noción del tiempo. Las pantallas interactivas tienen efecto adictivo. Parace no haber nada más irresistible que un mensaje sin leer. La forma más sencilla de prevenirlo es estipular un horario específico para chequear e-mails y luego cerrar el programa de e-mail e internet.

Otro detalle con el que priorizas tus actividades es cambiar tu reflejo de responder con un “si, claro” por un “permíteme responderte en un momento” más meditado. Seguramente eres una persona generosa que rapidamente responde con un “si “o con un “claro que te ayudo”. Sin embargo este hábito de responder automaticamente hace con que te sea cada vez más difícil cumplir tu palabra porque te has comprometido con demasiadas personas.

Si en lugar de decir que sí sin pensarlo dos veces pides tiempo para evaluar la propuesta, vuelves a tener más control sobre tu tiempo. Luego puedes contestar elegantemente: lo he pensado y sinceramente no tengo el tiempo necesario para brindarle a tu excelente proyecto lo que se merece. No querrás dedicarte a un proyecto al cual luego entregas una contribuición de segunda categoria. Permítete pensarlo dos veces antes de prometer una participación en un proyecto. Así rompes el hábito de decir que si más de lo que quieres.

Cultiva tus lirios y deshazte de las sanguijuelas. Lirios son personas y proyectos que aunque demanden tiempo y esfuerzo a largo plazo valen la pena. ¿Cuáles son los tres lirios más importantes en tu vida? Defínelo con claridad. Para tener el tiempo suficiente para tus lirios, tienes que deshacerte de las sanguijuelas que son personas y proyectos que sencillamente no valen la pena para ti.

Quizás quieras cultivar demasiados lirios lo que impide que los más importantes florezcan. Vuelve a priorizar y dedícate a tus tres lirios actuales para más adelante dedicarte a los que hayas tenido que postergar.

Una de las razones por las cuales empresarios inteligentes rinden menos de lo que son capazes es que no usan el control que de tienen en sus manos. Piensan que son menos poderosas de lo que en verdad son. Cultivando tus lirios y deshaciéndote de las sanguijuelas puedes recuperar tu tiempo y el poder que tienes sobre tus proyectos y relaciones.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Liderazgo Consciente

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *