Incubación UP

por Emprende UP

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, promueve, articula y difunde todas las actividades vinculadas con el desarrollo de una cultura empresarial, el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor que contribuya con el crecimiento del país y el bienestar de la sociedad. Con ese objetivo desarrolla diversos programas y nuevos proyectos que buscan capacitar a los emprendedores, impulsar la generación de empleo, la innovación, la productividad y la competitividad del país. En esta columna encontrará historias de sus incubados, informes y artículos de interés.

Ver más articulos de esta columna

“Exploor será la Guía de las grandes experiencias”

13:06 17 Febrero, 2017 /

Erik Krause y Oliver Eberlein son dos jóvenes emprendedores, de nacionalidad alemana, que llegaron de Holanda al Perú en el 2015 vía intercambio estudiantil con la Universidad del Pacífico en Lima para continuar sus estudios, Erik en economía y Oliver en administración de empresas. En la casa de estudios llevaron cursos de eBusiness y eCommerce que los terminaron de animar a fundar Exploor.

Exploor es una plataforma en línea, de actividades y tours, que busca ofrecerte experiencias inolvidables, son una agencia de experiencias. Exploor nace porque sus fundadores se dan cuenta de que a pesar de que en Perú existe bastante potencial para el turismo, existe también un vacío de información.

Cuando Erik y Oliver quisieron venir al Perú, no tenían amigos a quienes consultar sobre dónde hospedarse, dónde comer, qué visitar, qué hay que saber. Pero tenían internet, así que realizaron una búsqueda de información y si bien se encontraron con buenas plataformas como TripAdvisor o Despegar, estas no tenían el conocimiento del mercado local. Había un vacío de información.

Una guía en línea

Por eso, Exploor no quiere ser una agencia de viajes que te vende un paquete, sino una guía en línea que te acompaña durante todo tu experiencia, si es una actividad de ocio o un tour. Exploor quiere ser ese amigo que te aconseja y enseña que Erik y Oliver hubieran querido tener cuando decidieron venir al Perú. Pero no solo son consejeros sino que además te ofrecen experiencias, no solo encuentras información sino también puedes comprar tours.

El plan del corto plazo es: si quieres viajar a Arequipa, la plataforma te ofrece las experiencias que puedas realizar allá, te brinda información sobre el transporte, lo que tienes que conocer antes de viajar, qué hacer si tienes hijos, mascotas, qué restaurantes visitar, etc.

Exploor ya viene ofreciéndonos experiencias (tours y actividades de ocio) de aventura arte y cultura, bienestar, entretenimiento, y gastronomía, desde diciembre del año pasado y ha tenido mucho éxito. Ahora, la más solicitada es la clase de tiro en Pucusana, Lima.

“Nosotros ofrecemos a los proveedores promocionar sus servicios mediante nuestro canal de ventas, le ofrecemos publicidad a los proveedores. La idea es que en nuestra plataforma encuentres información y puedas comprar. Garantizamos 100% de transparencia para el usuario y el proveedor. Y por la publicidad le cobran una comisión a los proveedores y sustentan su liquidez”, explica Erik.

Lo que normalmente hacen las agencias de viajes es aumentar el precio para el usuario y ganar de ahí pero este modelo de negocio no funciona, como bien lo saben los fundadores luego de sus experiencias en Europa y Estados Unidos. Por eso, Exploor no cobra ningún precio adicional al usuario, los usuarios no ganan si es que van directamente con el proveedor porque pagan lo mismo, “la diferencia es que con nosotros lo puedes hacer desde tu sofá con toda confianza”.

Dice que en Exploor, como mediador entre los usuarios y los proveedores, intentan ofrecer el mejor servicio posible para asegurar que todas las partes queden contentas. “Nuestra meta es la felicidad para todos”.

Erik refiere que poco a poco están cubriendo todo el Perú puesto que ya se encuentran en varias ciudades, la idea es que una vez que se consoliden en Perú, escalen su emprendimiento a otros países latinoamericanos. “Queremos convertirnos en el Google de las experiencias”.

Dentro de sus próximos planes también está tener la plataforma disponible en otros idiomas, desde inicios de febrero la tendrán disponible en inglés. Quieren tener un app para los móviles, por ahora solo cuentan con su plataforma online que se adapta al lenguaje móvil. Asimismo, quieren postular al concurso de StartUp Perú y realizar alianzas con PromPerú y otros organismos gubernamentales y privados para promocionar el turismo en Perú.

Hoy, Exploor funciona como un mediador entre proveedores y usuarios, es decir el usuario hace su pedido en línea, usa el tipo de pago preferido (Agente BCP, transferencia o tarjeta de crédito) y recibe un código con los datos del proveedor para coordinar su reserva. Después de su compra tiene 5 meses para hacer uso de su reserva. “Lo importante es que la gente puede confiar en nosotros para que tengan una experiencia inolvidable y que no teman de comprar su experiencia en línea. La seguridad de datos personales y de pago son lo más importante para nosotros, por eso ofrecemos el pago por AgenteBCP o transferencia, dado que mucha gente todavía no confía en el uso de tarjetas de crédito”.

El equipo está conformado por los dos cofundadores, Oliver Eberlein de 23 años como Gerente General y de Ventas, Erik Krause de 26 como el Gerente de Operaciones y de Marketing, y por Alexis García, quien los ayuda en temas de SEO en Google y con la programación web, y Franco Sánchez, Gerente de Finanzas. “Somos una familia, si bien cada uno tiene cargos y funciones específicas, entre todos nos apoyamos porque solo cuando trabajamos juntos el proyecto funciona, sino no”, refiere Erik.

Emprende UP

Este emprendimiento está siendo incubado por Emprende UP y, a decir de su equipo fundador, los ha ayudado a estabilizarse y consolidarse. “Emprende UP nos ha brindado buenos mentores e importantes talleres que nos capacitan y nos permiten estar más preparados para realizar buenos negocios, pero sobretodo nos ha ayudado a contactar con las personas indicadas dentro del ecosistema emprendedor”, subraya Erik.

Por su parte, Luis José Giove, Jefe de Incubación de Emprende UP, sostiene que “en Emprende UP estamos muy contentos con los avances que Exploor ha alcanzado en los últimos 6 meses y continuaremos apoyándoles en todo lo que requieran para que sigan creciendo y consolidándose”.

Finalmente, Erik cuenta que el nombre del emprendimiento, Exploor, significa “explora, sal de tu casa y busca cosas nuevas, experimenta, somos lo que hacemos, lo que hacemos nos forma por eso queremos ofrecer experiencias desconocidas, promocionar más del Perú que solo las principales ciudades. Ahora soy más peruano que antes, para mí Perú en una palabra, es diverso, tiene miles de caras, cada departamento tiene su propia canción, cultura, vestimenta, personas, comida. En Exploor queremos ayudarte a que las conozcas”.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Incubación UP

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *